EUPV acusa a la Generalitat de “permisividad” tras la última batalla de las ratas en El Puig

10 lecturas

El-Puig-batalla-ratas

El diputado y portavoz adjunto de EUPV en las Cortes Valencianas, Lluís Torró, ha lamentado que la 'batalla de ratas' que se realiza tras la tradicional Trenca de Perols de las fiestas de Sant Pere de El Puig “no cese año tras año, cuando es una fiesta absolutamente reprobable, investigada por posible maltrato animal y teóricamente prohibida por el propio consistorio. Es increíble que tanto conselleria de Governació como el Ayuntamiento den media vuelta y se hagan los suecos, permitiendo un año más su celebración”.

Por ese motivo, Esquerra Unida ha anunciado que pedirá explicaciones al conseller de Governació i Justícia, Luis Santamaría, sobre la celebración de esta batalla de ratas

Torró recuerda que esta “bárbara tradición” fue prohibida hace unos años por el Ayuntamiento de El Puig, “pero obviamente esta prohibición es vulnerada cada año. Parece que tanto el consistorio, como la propia consejería de Gobernación, quién debe velar por que estas barbaridades no ocurran, se lavan las manos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí