EU del Barrio del Cristo pide que las becas de comedor que ofrece la Mancomunidad cubran el 100% del coste

1 lecturas

Barrio-del-Cristo-Esquerra-UnidaHasta el 19 de noviembre, las familias del Barrio del Cristo a las que la Generalitat les haya denegado en su totalidad la beca de comedor escolar para alumnos de 3 a 12 años pueden solicitar una ayuda en la Mancomunidad para que la entidad financie el 50% del coste del comedor para cada alumno. EU ha solicitado a la Mancomunidad que financie el 100% del coste y no sólo la mitad.

Según los datos de EU, en los dos centros educativos del barrio (Basco Ibáñez y N.S. del Carmen) se han tramitado casi 400 solicitudes de subvención a la Conselleria de Educación “pero ésta sólo ha concedido ayudas a un 50% y ha dejado a casi 100 escolares sin ningún tipo de ayuda, pese a reunir los requisitos establecidos por la convocatoria de la Conselleria, unos requisitos que año tras año, los responsables del PP han ido endureciendo y escatimando”.

En el Barrio del Cristo, la Mancomunidad ha difundido que subvencionará las becas solicitadas a la Conselleria y que no se hayan concedido, aunque sólo en un 50% lo que, para EU, “puede suponer un quebranto para aquellas familias que por sus niveles reducidos de ingresos ni siquiera pueden permitirse pagar el otro 50%”.

“La situación es grave porque la Conselleria de Educación este curso sólo financia al 100% aquellas becas de comedor de familias con una renta per cápita anual no superior a los 786 euros, y en un 75% a las rentas inferiores a 2.358 euros, entre otros requisitos. Quedan sin embargo muchas familias con ingresos superiores a los 2.358 euros anuales (197 euros al mes) y que sin embargo tampoco podrán pagar para cada unos de sus hijos en edad escolar los 400 euros necesarios para sufragar lo que la Mancomunidad no paga”, señalan desde EU.

El portavoz del colectivo en el Barrio del Cristo, Julio Herráiz, ha explicado que “no puede ser que mientras que por ejemplo Quart y otros ayuntamientos subvencionan al 100% las becas de comedor escolar, en cambio la Mancomunidad no lo haga igual. Estamos hablando de una cantidad bastante irrisoria para un presupuesto anual de cuatro millones que tiene esta entidad local (supondría unos 30 o 40.000 euros como mucho). Pero una vez más se comprueba que el PP, también el de la Mancomunidad sólo defiende sus propios intereses. Por eso les pedimos que se moje con el Barrio y financien al 100% las becas de comedor para familias que lo necesiten”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí