Este sábado, el día más cálido de diciembre en València y l'Horta desde 1950

106 lecturas

Según ha informado AEMET (Agencia Estatal de Meteorología), este sábado ha sido el día más cálido en un mes de diciembre en València desde al menos 1950 con las técnicas geoestadísticas utilizadas para estimar la temperatura media en la superficie del territorio de la Comunidad Valenciana.

En el promedio del territorio, la temperatura media de hoy ha sido 8.5 ºC superior a lo normal de un 21 de diciembre. El 16 y el 19 de noviembre han sido los días más fríos de la estación.

Las 10 temperaturas más altas registradas este sábado en España en la red de estaciones de AEMET, incluyendo archipiélagos y Ciudades Autónomas, se han registrado en observatorios de las tres provincias de la Comunidad Valenciana.

El otro protagonista del día, el viento

Sigue haciendo mucho viento y lo seguirá haciendo toda la madrugada. Entre las 20 y las 21 horas se han superado los 70 km/h en los observatorios de la ciudad de València (Viveros y UPV), y los 90 km/h en el aeropuerto de Manises.

Durante todo el sábado, los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de València se han tenido que emplear a fondo en un total de 60 incidencias a lo largo y ancho de la provincia, como en Burjassot, donde se han concentrado hasta 4 servicios asegurando muros a punto de caer, saneando árboles caídos o asegurando fachadas de las que caían cascotes. También han tenido que actuar en Torrent (6), Paterna (2), Manises (2), Museros, Bonrepós i Mirambell (2), Meliana (2), Tavernes Blanques (2), Burjassot (2) y Godella.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí