El estand de la Fundación Deportiva Municipal en Expojove recibió más de 90.000 visitas

11 lecturas

El espacio de la Fundación Deportiva Municipal instalado en la feria infantil y juvenil Expojove ha recibido la visita de las más de 90.000 personas que han participado en la feria durante el periodo navideño, entre el 26 de diciembre y el 4 de enero pasados. El estand mostraba las diferentes modalidades deportivas que ofrecen las Escuelas Deportivas Municipales y animaba a las personas participantes a disfrutar de la práctica del deporte.

Tal como ha subrayado la concejala de Deportes, Maite Girau, "un año más, Expojove nos ha permitido mostrar a los más pequeños y a los jóvenes lo amplia que es la oferta deportiva municipal. Estamos satisfechos con el trabajo realizado". De hecho, la concejala Maite Girau y el director gerente de la Fundación Deportiva Municipal (FDM), Jesús Casero, han participado en algunas de las actividades dirigidas a los más pequeños.

Un 18 % del total de visitantes han sido niños y niñas hasta cuatro años de edad: en total, 16.514 preescolares. Deportes como el kárate, la pelota valenciana, el ajedrez, el hockey, el tenis de mesa, el rugby, el baloncesto o el ciclismo, entre otros muchos, han protagonizado jornadas en las que las y los más pequeños han recibido clases prácticas de la mano de monitores titulados y figuras deportivas. Han tomado parte en estas iniciativas jugadores de referencia en el ámbito nacional e internacional, como la campeona de Europa y del Mundo de Pelota, Mónica Moya; el mítico exjugador de rugby, Joe Mamea, y titulares de la Federación de Billar, como Javier Palazón, Luís Mira y Daniel Sanz. También el estand de la FDM ha recibido la visita de la Corte de Honor de la fallera mayor de València.

En el horario genérico de Expojove, entre las 11.00 y las 20.00 horas, niños, padres, madres y familiares han compartido su tiempo libre participando en actividades y exhibiciones, como la Asociación Let’s Grow de DJ, hip hop, bailes urbanos y gratiferos; el Club de Patinaje Artístico Xen de Silla; la Federación Española de Fit Kid y el Club de Gimnasia Rítmica de Picassent, entre otros muchos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí