Mislata y Conexión Felina abren una colonia para controlar la población de gatos callejeros y abandonados

2
516

Tras el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Mislata y la asociación Conexión Felina, Mislata ha abierto un espacio que servirá para controlar las colonias de gatos y darles un lugar donde poder atenderlos y alimentarlos.

Mislata colonia gatunaMislata ha cedido a la asociación un terreno para la instalación de la colonia y una cuantía de 2500 euros, aumentándose la partida en los nuevos presupuestos aprobados por unanimidad en el Pleno respecto al ejercicio anterior. Además, la empresa municipal Nemasa ha cedido materiales de los parques infantiles que estaban obsoletos y que iban a ser desechados, para construir las nuevas casas de los felinos. Este nuevo recinto no solo beneficia a los propios felinos, si no que ayudará a la propia Mislata a evitar problemas de carácter sanitario y a mantenerla más limpia.

El principal objetivo de esta nueva colonia es concentrar la población felina en un único punto con el fin de controlar y censar las colonias que existen, capturando a los gatos para esterilizarlos y soltarlos posteriormente, controlando su población.

Además la Asociación imparte cursos de alimentadores de gatos y apoyan aquellas personas que voluntariamente cuidan de los gatos callejeros. Conexión Felina ya ha conseguido esterilizar más de 5000 gatos, desde que actúa en Mislata.

2 Comentarios

  1. Hola buenas tardes mira es que me he puesto esta mañana en contacto con vosotros por teléfono para dejar mis datos a hacerme el carnet informarme sobre unas esterilizaciones y que me ha atendido me ha dicho mándamelo por whatsapp que si te contesto te digo el email y te digo todo pero no me ha no ha leído el mensaje ni nada en el whatsapp era para ver si os podéis poner en contacto conmigo soy María José y en vuestro whatsapp he dejado mis datos gracias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.