Un año más, los Reyes Magos hicieron las delicias de grandes y pequeños con sus cabalgatas por toda l'Horta

36 lecturas

Poco a poco, las calles de los municipios de l’Horta recuperan la normalidad y la rutina después de un fin de semana cargado de emociones con la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. El sábado por la tarde, se pudo ver a Melchor, Gaspar y Baltasar visitando a los niños de toda l’Horta en sus mágicas cabalgatas.

Desfilaron por Torrent a lomos de tres camellos y repartieron miles de caramelos, juguetes y balones. Media tonelada de caramelos se dejaron en Benetússer donde, además, repartieron en mano algunos regalos a más de 600 niños del municipio.

Por Alaquàs pasearon muy bien acompañados por colectivos de la ciudad como el grupo Kangoo Jumps, la Escola de Teatre Juan Alabau, el grupo de Danses l’Olivar, los gigantes Sotil y Carmesina, la asociación de comerciantes, las clavarias de la Mare de Déu dels Dolors, la Unión Musical, el equipo de gimnasia rítmica, el grupo de baile ALHAM, la Asociación de Moros y Cristianos Perolers, la Junta Local Fallera y la AMPA de Infantil del colegio Madre Josefa Campos.

Hasta Alboraya, Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron por el Mediterráneo para desembarcar en Port Saplaya y empezar allí su recorrido por esta localidad de l’Horta Nord. Primero recorrieron el paseo marítimo de la Patacona en una calesa y después, ya por la tarde, se celebró la tradicional cabalgata sin animales, en la que participaron clubes y asociaciones: Animación del grupo Dinamic, la clase de primero de primaria del Colegio Don José Lluch, la Xunsa, Voluntaris a la mar, Falla La Nova, Falla del Poble, Scouts Sant Cristòfol, Club de Gimnasia Rítmica de Alboraya, el club Lande capoeira, falla Palmaret, Jarana Circ, el club de fútbol Alboraya Unión Deportiva, Juniors la Senda, Escuela de Danza, Falla Calvet, Banda de la Sociedad Musical de Alboraya, falla Miracle, Asociación de Vecinos Patacona Vera, grupo de batukada Carraixet, asociación juvenil 'La Colla', el boato estaba formado por miembros de la comparsa Alboraija y la colla de dolçaines y percusión de la Sociedad Musical de Alboraya. Con la participación del grupo de voluntarios de protección civil y de la policía local de Alboraya. Colaboración especial de la empresa Lolin Carrión.

Hasta El Puig llegaron sus majestades atraídos por el ruido de los ‘rastres de pots’. A las 12 del mediodía, centenares de niños recorrieron las calles con sus ‘pots’ para llamar la atención de los Reyes Magos y funcionó: a las 6 de la tarde llegaron al municipio para celebrar su tradicional cabalgata.

En Quart de Poblet fueron recibidos por la alcaldesa, Carmen Martínez, antes de comenzar la cabalgata y a Manises llegaron en metro porque venían desde el aeropuerto, recién aterrizados y directos a ver a los niños maniseros.

Y en Picassent, donde también pasearon en camello, recibieron de manos de la alcaldesa, Conxa Garcia, la llave mágica para poder dejar los regalos a todos los niños del municipio durante la noche.

En Mislata, Sus Majestades se dieron un baño de multitudes con 10.000 personas viendo su espectacular cabalgata con numerosas carrozas, luz y color. Sin duda, Melchor, Gaspar y Baltasar acabaron encantados con su visita a la comarca de l’Horta y seguro que repiten el año que viene.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí