Colchones solidarios para personas mayores dependientes con problemas de movilidad de Catarroja

0
429

La portavoz de Poble Democràtic en Catarroja, Núria Juan, y una representación de miembros de la agrupación local del partido han entregado una dotación de colchones especiales a las monjas de la congregación Madres de Desamparados y San José de la Montaña, que se encargan de coordinar la atención a personas mayores dependientes con problemas de movilidad en la Residencia Francisco Ramón Pastor.

Catarroja Residencia MayoresEste centro, ubicado en el Camí Real de Catarroja, atiende a 33 pacientes de la población y  dado su carácter público, carece de fondos adicionales para adquirir materiales especializados para casos severos de privación de movilidad temporal o permanente, por lo que solicitaron ayuda para adquirir colchones antiescaras y cojines para prevención de úlceras en personas encamadas.

Esta iniciativa forma parte de las acciones solidarias impulsadas por las agrupaciones locales de Poble Democràtic en diversos frentes, como la formación ciudadana en igualdad de género y políticas inclusivas, o la recogida de alimentos, enseres y material técnico para asociaciones y residencias del sector socio-sanitario.

La congregación Madres de Desamparados y San José de la Montaña, gestoras de la Residencia Francisco Ramón Pastor, acaban de celebrar el primer centenario de su presencia en Catarroja, donde desde sus inicios se han dedicado a la atención social. Actualmente, cuentan con una comunidad, formada por cuatro religiosas que, apoyadas por un equipo multidisciplinar, se ocupa mayores dependientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.