Entregados los premios del concurso ‘K me cuentas’ en València

188

La entrega de premios de la novena edición del concurso ‘K me cuentas’ ha tenido lugar en las instalaciones municipales de Tabacalera. La iniciativa, puesta en marcha por el servicio de Adicciones de la Concejalía de Salud, pretende concienciar a los jóvenes sobre el uso responsable de las tecnologías y las redes sociales. Este año no ha sido posible la exposición física de los trabajos ganadores por motivos sanitarios, pero se han publicado en el Instagram de ‘K me cuentas’.

El concurso premia la reflexión y la creatividad de la juventud sobre el uso responsable de las tecnologías y las redes sociales. El servicio de Adicciones ha destacado la colaboración del profesorado de los centros educativos de València, ya que ha fomentado la participación en este certamen para que alumnado tome precauciones frente a los riesgos que conlleva la utilización de las tecnologías de forma no adecuada, como es el caso del sexting, ciberacoso, grooming o robo de identidad, entre otros.

El concejal de Salud, Emiliano García, ha felicitado a los premiados y premiadas en esta edición. “Aunque la situación excepcional que vivimos a causa de la covid-19 no ha permitido realizar un acto público de entrega de premios, quiero trasladar mi más sincera enhorabuena y agradecimiento por vuestra colaboración. Os animo a seguir creciendo y superándoos con vuestro esfuerzo y a seguir siendo conscientes de los riesgos que pueden traer las redes sociales”, ha manifestado a los jóvenes.

El servicio municipal de Adicciones ha reconocido el esfuerzo e implicación de todas y todos los concursantes, así como de sus familias. Las personas interesadas en conocer los trabajos del alumnado ganador pueden visitar el perfil de ‘K me cuentas’ en Instagram.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.