El vertedero de Quart de Poblet acogerá la basura del área metropolitana hasta que se reabra el de Dos Aguas cerrado por el incendio

2 lecturas

El incendio declarado ayer en el término municipal de Cortes de Pallàs y que ha afectado a varios municipios ha llegado al vertedero metropolitano ubicado en Dos Aguas y obligado tanto al desalojo del personal de las instalaciones como a la suspensión del transporte de residuos. Esto obligará a que las basuras del área metropolitana sean derivadas hacia la planta de Quart de Poblet.
La concejala de Medio Ambiente, María Angels Ramón-Llin, presidenta de la Entidad Metropolitana de Tratamiento de Residuos (Emtre), propietaria de las instalaciones, ha explicado que ayer por la tarde se suspendió el transporte de residuos al vertedero porque todos los accesos estaban cortados.

Ramón-Llin ha incidido en que los trabajadores fueron desalojados y que están a la espera de que les dejen acceder para saber en qué medida ha sido afectado el vertedero por el incendio.

"Cuando podamos entrar, sabremos lo dañado y las consecuencias reales", ha afirmado Ramón-Llin, quien ha asegurado que el vertedero de Hornillos en Quart de Poblet tiene capacidad suficiente "sin generar problemas" para almacenar los residuos destinados a Dos Aguas, "al menos hasta el domingo".

"Si fuera más allá del fin de semana, ya trabajamos con la empresa para disponer de otros lugares para depositarlos", ha señalado Ramón-Llin, quien ha asegurado que, de momento, no hace falta trasladarlos a otros sitios porque "es basura tratada y permite legalmente ser almacenada" en Quart de Poblet.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí