El triatleta de Manises Roberto Sánchez Mantecón, nuevo campeón de España absoluto y sub-23 de triatlón

42 lecturas

El triatleta de Manises Roberto Sánchez Mantecón se ha proclamado este fin de semana en A Coruña campeón de España de triatlón en distancia olímpica tanto en categoría élite como en sub-23.

El triatleta de Manises Roberto Sánchez Mantecón campeón de EspañaEl triatleta era uno de los corredores favoritos para la victoria junto con Uxio Abuin, David
Castro y Pablo Dapena, pese a esa condición Roberto tuvo una salida discreta en natación saliendo del primer sector acuático muy retrasado en el tercer grupo.

El sector de bicicleta concluyó con un grupo de casi 20 deportistas al frente de la prueba, de los que Ignacio González y David Castro fueron los más rápidos en la transición, aunque con el gallego Abuín y Sánchez Mantecón muy cerca de la cabeza.

David Castro empezó pronto a pagar su salida explosiva y el nuevo campeón de España no tardó en alcanzar a Ignacio González, del que también se despegó tras cambiar el ritmo en el tercer kilómetro.

En el quinto, Sánchez Mantecón ya dominaba la carrera con 18 segundos sobre Ignacio González y 26 respecto a Abuin, que durante un tramo de la carrera estuvo emparejado con Romo.

Primer campeonato absoluto y sub-23 para el de Manises

Finalmente, el deportista de Manises  se impuso con un tiempo de 1.50:59, Uxio Albuin fue segundo (1.51:08) y Nacho Gonzalez tercero (1.51:14).

Este es el primer campeonato absoluto y sub23 de Roberto Sanchez Mantecón que anteriormente ya consiguió el campeonato nacional en categoría cadete y juvenil.

Roberto Sanchez Mantecón estará en el próximo campeonato del mundo de Gold Coast, Australia, el viernes 14 de septiembre representando a España en categoría Sub23.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí