La avenida Blasco Ibáñez de València estrena carril BUS-taxi

0
786

Los valencianos y valencianas que hayan vuelto de sus vacaciones este fin de semana y hayan pasado por la avenida de Blasco Ibáñez se habrán encontrado con la última intervención del servicio de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento, en forma de carril BUS-taxi en el tramo comprendido entre las calles Gascó Oliag y General Elío.

Se trata de una actuación coordinada con la EMT València que reserva de esta forma el carril derecho de la circulación, en ambos sentidos, a los autobuses de la entidad municipal y a los taxis. En esta actuación se ha reasfaltado y repintado también la calzada.

“Seguimos mejorando la movilidad de todas las personas, especialmente la seguridad de todas aquellas que utilizan la EMT, que utilizan el taxi, que hacen uso de la motocicleta y también de las personas con movilidad reducida”, ha indicado el concejal Giuseppe Grezzi. “En definitiva, atendemos las demandas del sector y las demandas ciudadanas por una ciudad más amable, más segura, más accesible”.

Por otro lado, se han habilitado 12 nuevas plazas de aparcamiento de motocicletas, en dirección hacia General Elío, y 25 más en sentido Gascó Oliag. En ambos casos, estas plazas se han situado junto a los pasos de peatones para mejorar la visibilidad en los cruces.

La intervención se ha completado con la creación en este mismo tramo de dos nuevas plazas de aparcamiento para vehículos de personas con movilidad reducida, una en cada sentido de la circulación.

Parada doble de taxis en Dr. Gómez Ferrer

Otra modificación significativa en esta zona de la ciudad es la obrada en la parada de taxis entre la calle Doctor Gómez Ferrer y la Facultad de Medicina, muy próxima a la boca de metro de Facultats, que ahora se ha definido como parada doble. Esto significa que presentará doble fila de vehículos, lo cual responde a la necesidad de espacio por parte de los taxistas. En este punto, pero en la vía transversal, se ha ampliado la zona de estacionamiento para vehículos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.