El temporal de viento deja rachas de más de 100 km/h obligando a cerrar instalaciones municipales en l'Horta

24 lecturas

El temporal de viento que afecta a la Comunitat Valenciana ha dejado rachas de hasta 109 kilómetros por hora en Manises y ha obligado a cerrar los jardines y parques y numerosas instalaciones municipales en l'Horta.

árbol caído Alfafar
Foto de Andrea Díaz

Los sucesos se han ido sucediendo desde primera hora de la mañana. Los vecinos nos informan de un árbol caído en Alfafar en el instituto 25 de abril de Alfafar que no ha tenido por suerte mayores consecuencias. En Albal, el viento ha provocado un incendio en un solar situado enfrente de la Joy.

Esta madrugada se han registrado rachas de viento en el aeropuerto de València de 109 km/h y de hasta 70 kilómetros por hora en Massamagrell, según ha confirmado el propio ayuntamiento.

Las rachas de viento también ha obligado a cerrar al tráfico marítimo el Puerto de València desde las 8:25 horas, según ha informado AEMET y la Autoridad Portuaria de València.

Los ayuntamientos de Albal, Alboraya, Alcàsser, Burjassot, Catarroja, Godella, Manises, Massanassa, Mislata, Paiporta, Paterna, Picassent, Silla y Xirivella han ordenado el cierre de todos los parques y jardines con vallas, recomienda evitar las zonas arboladas, no hacer actividades deportivas al aire libre y circular con precaución por las aceras con arbolado. Del mismo modo, también estarán cerrados algunos cementerios de l'Horta a las visitas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí