El temporal de lluvias deja precipitaciones de más de 30 litros por metro cuadrado en Valencia, Quart y Manises

27 lecturas

El frente de lluvias que ha afectado hoy a la Comunitat Valenciana ha dejado registros de hasta 32,7 litros de la capital valenciana, 32,6 de Quart de Poblet y 29,6 de Manises, según los registros de las estaciones de la Agencia Estatal de Meteorología y de la Confederación Hidrográfica del Júcar.

Las lluvias en l'Horta no han sido las más cuantiosas ya que se han llegado a recoger hasta 60 litros por metro cuadrado en la provincia de València, unas precipitaciones que han ido acompañadas de pedrisco en algunas poblaciones de las provincias de Castellón y Alicante.

Hasta las 18 horas, las estaciones de la Agencia Estatal de Meteorología y de la Confederación Hidrográfica del Júcar han dejado lluvias de 59,4 litros en Buñol, en la provincia de Valencia, y de 43,4 litros en Guadalest y de 37,2 litros en Callosa d'en Sarrià, ambas poblaciones en a provincia de Alicante.

Otras mediciones registradas en la provincia de Valencia han sido los 32,7 litros de la capital valenciana, los 32,6 de Quart de Poblet, los 30,6 de Chiva, los 30 de Riba-roja, los 29,6 de Manises y los 24,2 litros de Ontinyent.

En la provincia de Alicante, otras mediciones destacadas han sido los 41,4 litros de Muro de Alcoy, los 38,4 de Bolulla, los 27,4 de Elda y los 26,98 litros por metro cuadrado medios en Novelda.

En la provincia de Castellón se han registrado acumulados de hasta 40 litros por metro cuadrado en localidades como Les Useres y Vall d'Alba, así como 30 litros por metro cuadrado en L'Alcora, Vila-real, Burriana o Castelló.

Según Aemet, el radar de Valencia en las últimas doce horas ha registrado precipitaciones en diferentes puntos de la Comunitat Valenciana, en general de intensidad moderada, aunque puntualmente han llegado a tener intensidad fuerte y han ido acompañadas de tormenta y, localmente, de granizo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí