La Lonja y las Torres de Quart y de Serranos reabren sus puertas este martes 9 de junio

425

La Lonja y las Torres de Quart y de Serranos de València reabren a partir de este martes y se unen a los ocho museos municipales que ya habían abierto sus puertas el pasado 21 mayo gracias a la aplicación del plan para la desescalada hacia una nueva normalidad en la ciudad.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado tendrán los mismos horarios que el resto de museos, de 10.00 a 14.00 horas de martes a domingo, con apertura vespertina de 15:00 a 19:00 horas solo los viernes y sábados y los lunes permanecerán cerrados al público.

La concejala de Recursos Culturales, Glòria Tello, ha manifestado que trabajan “para reabrir los monumentos históricos de la ciudad con las máximas medidas de seguridad tanto para el personal trabajador como para los visitantes”.

El Ayuntamiento de València, en aplicación de la normativa, decidió recuperar de manera gradual la actividad cultural de la ciudad con la reapertura de sus museos y monumentos de manera que se preservara la salud pública.

Así, el pasado 21 de mayo reabrieron la Casa-Museo Benlliure, la Casa-Museo Vicente Blasco Ibáñez, el Centro Arqueológico de l’Almoina, el Museo de Ciencias Naturales, el Museo de la Ciudad, el Museo del arroz, el Museo de Historia de València y el Palacio de Cervelló.

Ahora se suman La Lonja, las Torres de Serranos y las Torres de Quart que, según Tello, “son monumentos muy importantes de València, que reciben el interés de muchas de las personas que nos visitan” y por eso la concejalía se ha implicado “de manera muy especial en su puesta a punto para la nueva normalidad”.

La limitación de centros y horarios responde a la necesidad de incrementar el personal de atención al público asignado en cada centro para garantizar que se cumplan las medidas de higiene y de distanciamiento interpersonal a causa de la pandemia de la COVID-19.

Se permitirán visitas individuales o en grupos inferiores a 16 personas y la entrada será gratuita hasta que no se culmine la implantación del pago mediante datáfonos o a través de Internet.

Será obligado el uso de mascarilla individual en todo el recorrido, señalizado con son sentidos unidireccionales, y mantener la distancia mínima de seguridad de 2 metros durante la visita y a la entrada, hay que lavarse las manos con los geles hidroalcohólicos que se han habilitado.

La iniciativa virtual #Museusacasa, iniciada tras el cierre por la declaración del estado de alarma, se mantiene a través de la web Cultural València y las redes sociales municipales, que continuarán publicando diariamente noticias y actividades que se realicen online a propuesta de los diferentes centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.