El Teatre El Musical ha finalizado las obras de reparación de las cubiertas del edificio y la renovación de la instalación de climatización con el objetivo de dotar al espacio cultural de las condiciones óptimas para el servicio público y el disfrute de los espectáculos teatrales. Esta mejora ha permitido también el sellado del techo para evitar filtraciones del agua de lluvia. Igualmente, se han substituido los equipos de refrigeración y calefacción tanto de la sala principal como del resto de instalaciones.
La actuación ha sido financiada por los fondos europeos adscritos al marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) del barrio del Cabanyal-Canyamelar-Cap de França. El importe de la intervención es de 588.011 euros más IVA, lo que asciende a un total de 711.493,31 euros.
En paralelo, los teatros municipales El Musical y La Mutant han mejorado y actualizado los equipamientos técnicos tanto en sonido como micrófonos e iluminación. En total, el consistorio ha invertido cerca de 100.000 euros en la renovación de las necesidades de los espacios y las actividades escénicas.