El Puig, sede de los II premios del PSPV que reconocen la defensa de la memoria histórica

21 lecturas

El PSPV de la provincia de Valencia celebrará el próximo día 6 de abril la segunda edición de los premios Memoria y Dignidad. El acto, que se celebrará en el Monasterio de El Puig a las 19 horas, tiene el objetivo de distinguir la labor de personas y entidades que han trabajado para defender la Memoria Histórica.

Según ha explicado el secretario general del PSPV-PSOE de la provincia, José Luis Ábalos, “con este acto queremos dignificar la memoria de las víctimas de la represión franquista, que no sólo merecen el recuerdo, sino también, el reconocimiento público, social e institucional”.

Además, según Ábalos, estos galardones quieren también "poner en valor el trabajo de personas y colectivos que han dedicado gran parte de su vida personal y profesional a la reivindicación, estudio y reivindicación de la Memoria Histórica".

La II edición la componen un total de 9 distinciones que han recaído en Federico Mayor Zaragoza, por la Fundación Cultura de Paz; Eligio Hernández, de la Fundación Juan Negrín; al profesor de la Universitat de València, Jorge Hermosilla; a la Asociación AMICAL de Mauthausen, representada por Lourdes Vidrier y Blas Mínguez; al profesor de antropología forense Francisco Etxebarría; al alcalde de Benageber Rafael Darijo; al periodista y escritor Carlos Fonseca; a Carmen García como parte esencial del testimonio de los aviadores en Chiva; y a Denise Carmen Atnezi de la Asociación Espai Italia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí