El PSPV tilda de "ingenuo o caradura" al PP por pedir al Consell que pague 12 años después la deuda con el CMH

7 lecturas

El portavoz socialista en la Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos (EMTRE), Salvador Soler, ha manifestado que “los alcaldes del PP, o son unos ingenuos o tienen la cara muy dura, al pedir de nuevo a la Generalitat que pague a la Entidad Metropolitana de Residuos la deuda histórica del extinto Consell Metropolitá de l’Horta (CMH), cuando han sido incapaces de conseguirlo en 12 años”.
Soler se ha referido en estos términos a la decisión tomada en la Comisión de Gobierno de la EMTRE de pedir de nuevo a la Generalitat que abone la deuda histórica, pero “sin fijar la cantidad, que según nuestros cálculos supera los 23 millones de euros”.

“Si sus compañeros de partido han negado a la entidad metropolitana ese dinero cuando lo tenían, no sé por qué razón son tan ilusos de pensar en que ahora, que está arruinada por su mala gestión, se lo dará”, ha apuntado Soler que se “inclino a pensar que pretenden tomar una vez el pelo a los vecinos y vecinas a los que han triplicado la tasa sin que les duela la conciencia”.

El dirigente socialista ha explicado que el próximo miércoles 28 de septiembre a las 13:00 horas se celebrará la asamblea de la EMTRE en la que se aprobarán los dictámenes emitidos hoy en las comisiones.

Soler ha lamentado que “ante la falta de argumentos para defender una gestión que ha convertido las dos entidades metropolitanas en un nido de corrupción y despilfarro, el teniente de alcalde de Valencia, Alfonso Grau, haya invitado al PSOE a que las abandonen y creen nuevos organismos que les gusten más. Es como si Zapatero le dijera a Rajoy en el Congreso que se vaya a Francia o Alemania que es donde gobierna la derecha. Delata poca talla democrática”.

Por último, Soler ha recordado que mañana los alcaldes, portavoces y militantes socialistas de los 45 municipios afectados van a salir a la calle a recoger firmas contra la subida de la tasa y explicar la verdadera situación económica de la EMTRE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí