El PSPV de Paterna critica el mal estado de los parques infantiles del municipio

120 lecturas

01.paterna.parccentral2El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha vuelto hoy a criticar “la falta de cuidado y mantenimiento” de los parques infantiles de Paterna.

Sagredo ha retomado esta “histórica denuncia” que los socialistas llevan realizando desde hace más de dos años después de recibir las quejas de diferentes familias, tanto personalmente como a través del espacio de Facebook ‘Arreglapaterna’, acerca del mal estado y la falta de acondicionamiento de los elementos de juego de zonas infantiles de diferentes puntos del pueblo.

“Cuando no esta roto el tobogán desaparecen los columpios y cuando no están levantadas las losetas de caucho del suelo resulta que están llenas de colillas o de cáscaras de pipas”, ha destacado el dirigente socialista para referirse a algunos de los desperfectos más frecuentes que se encuentran los vecinos que acuden a parques como el del Gran Teatro o el Parc Central.

Juan Antonio Sagredo ha lamentado que desde el equipo de Gobierno “sigan sin ser constantes y efectivos en el seguimiento del estado de las áreas de juego y ha reclamado una mayor vigilancia del deterioro de los aparatos así como una mayor rapidez en su reparación o reposición”. 

El dirigente socialista también ha recordado que ahora que empieza el buen tiempo y aumentan las horas de luz crece el número de niños que acude a los parques, por lo que ha emplazado a Lorenzo Agustí y a la concejalía correspondiente a intensificar las labores de mantenimiento de estos lugares, no sólo para facilitarle el juego a los menores sino para evitarles cualquier riesgo de accidente.  

Por último, Sagredo ha destacado que este estado continuado de desperfectos en los parques infantiles de Paterna se podría tendría una rápida solución si el PP hubiera aceptado el Plan de Recuperación de Barrios que los socialistas propusieron a finales del año pasado para, precisamente, evitar este tipo de situaciones. En este sentido, Juan Antonio Sagredo ha recordado que el objetivo de este plan no es otro que “dotar de consignación presupuestaria una partida destinada a sufragar las reparaciones urgentes e imprevistas que puedan surgir a lo largo del año en los diferentes barrios del municipio en materia de limpieza, mobiliario urbano, elementos de juego, jardinería o pavimento, entre otras cosas”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí