El PSPV advierte de que Agustí ha aprobado la subida del agua pero la aplicará después de Elecciones

8 lecturas

El PSPV-PSOE de Paterna ha advertido de que el alcalde, Lorenzo Agustí, ya ha aprobado una subida de la tarifa del agua a los usuarios de la empresa mixta Aigües de Paterna que oscila entre los 5 y los 350 euros más al trimestre aunque los socialistas aseguran que el alcalde tiene previsto hacer efectiva la subida después de elecciones.
Los socialistas han tenido conocimiento de este incremento de las tarifas del agua potable en Paterna después de que saliera publicado un edicto en el Boletín Oficial de la Provincia el pasado 4 de febrero en el que se anunciaban los nuevos precios para 2011.

Sin embargo, y a pesar de que el BOP indica que la subida del agua comenzaría a aplicarse a partir del 1 de enero de 2011, “finalmente, para no ‘ensuciar’ la estrategia electoral del PP con una subida de impuestos, Agustí ha decido que las nuevas tarifas entren en vigor el próximo mes de junio, coincidiendo con el recibo del agua del segundo trimestre del año”, aseguran desde el PSPV que ha tenido conocimiento de esta información por diversas fuentes.

Esta subida del agua fue solicitada a la Comisión de Precios por Aigües de Paterna, cuyo Consejo de Administración está compuesto exclusivamente por miembros del PP. Su finalidad era poder aplicar al precio del agua la subida correspondiente del IPC. Una vez que la Comisión aprobó esta petición al alza, la propuesta de subida del agua se remitió al equipo del Gobierno del PP, que también se mostró conforme con la resolución.

Para la candidata socialista a la Alcaldía de Paterna, Lorena Benlloch, la “decisión electoralista” de aplazar la subida del recibo del agua “demuestra que Agustí no tiene ninguna intención de cumplir su promesa de no subir los impuestos. Un incremento impositivo que se suma a la existente tasa de basura y que fijaría el gasto medio familiar de agua en más de 40 euros trimestrales”.

Por último, la candidata socialista recuerda que “la tarifa del agua era el último impuesto que le quedaba por subir a Agustí ya que, desde 2007, los pateneros pagamos más de IBI, más de tasa de basura y, a partir de junio, más de agua. A pesar de que el alcalde aseguró que no subiría los tributos, durante los últimos cuatro años, todos los impuestos han sufrido un incremento”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí