El PP queda en minoría en Foios tras el pase de la ya ex edil popular Mª Jesús Roig al Grupo de los No Adscritos

60 lecturas

Foios. Ajuntament

La concejal del Ayuntamiento de Foios, Mª Jesús Roig Bueno, ha comunicado, mediante la presentación de un escrito en el registro de entrada del consistorio, su renuncia a seguir perteneciendo al Grupo Popular Municipal y su voluntad de pasar a la condición de concejal no adscrito en la corporación municipal. Esta decisión provocará que el PP quede en minoría y deba pactar, a partir de este momento, las próximas decisiones municipales.

Roig explicó que esta decisión, “suficientemente meditada y sopesada”, se ha presentado este 19 de diciembre, por registro en el Ayuntamiento de Foios. Esta medida se produce un mes después que Roig se abstuviera en una votación en el que se debatía la urgencia o no de una moción para reducir la tasa de basuras al 50% y que el PP decidiera estudiar posibles medidas disciplinarias contra la ahora ex concejal del PP.

Después de más de diez años en el Partido Popular y más de seis como concejal, Roig explicó “estar totalmente en desacuerdo en las actuaciones, procedimientos y decisiones del actual alcalde, Héctor Bueno” y afirmó haber perdido la confianza en su política, a la que califica de “personalista”.

Roig sostiene que desde que empezó la legislatura con mayoría absoluta “no existe democracia interna en el seno del Grupo Popular Municipal, para poder actuar con total libertad”.

“Quiero añadir que esta decisión no afectará al compromiso contraído con los ciudadanos de mi pueblo, Foios, quienes depositaron en mí su confianza, entre otros, para que siga luchando por sus necesidades e intereses legítimos. Quedan muchas cosas por hacer y hemos de seguir trabajando por el bien del pueblo y sus vecinos”, apunta Roig.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí