El PP critica que Ribó invierta sólo 76.390 € en servicios sociales este año

4 lecturas

La concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de València, Marta Torrado, ha calificado de “preocupante” el crecimiento de la pobreza en la ciudad como constató ayer Casa Caridad, que ha alertado que el año pasado realizaron 454.227 actuaciones, la cifra más alta de los últimos 5 años.

“Nos preocupa este incremento y nos alarma que se señale que este 2020 vamos a ir por el mismo camino o incluso peor. Por ello, no entendemos la respuesta del Ayuntamiento de Valencia, de Compromís y de PSPV, que para este año han destinado en los Presupuestos municipales tan sólo 76.390 euros en inversiones destinadas a Servicios Sociales, un recorte de más de medio millón de euros”, ha afirmado Torrado.

Para la concejal, “las prioridades de Compromís deberían ser otras. Tienen dinero para colocar como coordinadores y cargos directivos a sus colegas de partido y aumentar un 23,3% los sueldos a altos cargos pero, en cambio, las inversiones bajan”.

Asimismo, la concejal ha denunciado la carencia en centros municipales como el de Atención a Personas Sin Techo. “Sólo atienden a quienes han cogido hora por la mañana y se debería dar un servicio ininterrumpido para estos colectivos vulnerables que requieren de una respuesta inmediata.

Torrado ha denunciado que todavía no tenemos la ejecución de las delegaciones del 2019, pero a fecha de 30 de septiembre, Servicios Sociales sólo había ejecutado un 2,5%. ¿Por qué no gastan ese dinero en inversiones para los que más lo necesitan?, ha enfatizado. “Una vez más, nula gestión que lo pagan los más vulnerables”.

La Concejal ha exigido al Ayuntamiento que atienda las recomendaciones del Síndic de Greuges que ha denunciado que el Ayuntamiento de Valencia tarda más de un año en atender la renta de inclusión. “Hemos preguntado en la comisión si están adoptando alguna medida para acabar con esta situación que nos parece gravísima”.

El PP participa hoy en los actos organizados por Casa Caridad. “Hoy es el Día de Casa de Caridad. Esta institución es un emblema de la solidaridad de los valencianos y nosotros vamos a apoyarlos siempre. Sin ellos, mucha gente estaría desamparada en nuestra ciudad y hay que hacer un reconocimiento unánime”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí