El PP acusa al gobierno de incumplir la ley de contaminación acústica

6 lecturas

Según ha denunciado el Partido Popular de Burjassot, el ayuntamiento ha incumplido la Ley de Protección contra la Contaminación Acústica al no haber elaborado el Plan Acústico Municipal dentro del plazo.
A ello añaden que, en el Pleno de 26 de marzo de 2009, se aprobó por unanimidad una moción de los populares en la que se instaba la redacción del plan antes del 31 de octubre.
Desde el Partido Popular entienden que es necesario el Plan para determinar las zonas de Burjassot, donde los vecinos están soportando niveles de decibelios muy por encima de los que permite la Ley. Por eso critican la exigencia de barreras acústicas a la Generalitat cuando “al mismo tiempo incumplen deliberadamente la obligación de remitir el Plan Acústico Municipal donde precisamente se indican las zonas acústicamente saturadas”.

Además, según explican desde el partido, los propios vecinos han aportado “infinidad de escritos al Ayuntamiento solicitando medidas urgentes contra los ruidos por el tráfico que soportan, como es el caso de la Asociación de la Calle Blasco Ibañez y adyacentes, que incluso han aportado informes que revelan que se superan en 20 decibelios los legalmente permitidos”. Situación que se repite en las calles cercanas a la CV-35, Lauri Volpi, Ausias March, o Colón.

Por todo ello han exigido al equipo de gobierno que se preocupe de la salud de los vecinos, y cumpla la Ley 7/2002 de inmediato y los acuerdos plenarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí