El portavoz de Joves amb Compromís se presenta a las primarias para formar parte de la lista en Torrent

17 lecturas

víctor medina compromís torrentEl portavoz local de Joves amb Compromís en Torrent, Víctor Medina, ha anunciado que se presentará a las primarias para formar parte de la lista de la formación política en el municipio de l’Horta Sud en las elecciones de 2015. Medina argumenta que “ya han decidido bastante por los jóvenes” y que “es el momento de gobernar nuestro futuro”.

Medina, de 24 años y vecino de Torrent milita en Compromís desde hace 3 años y ha ocupado cargos tanto en la ejecutiva nacional de las juventudes de la coalición como entre las juventudes de Torrent, colectivo del cual es portavoz desde 2012 (actualmente en su segunda legislatura).

Técnico Superior en Marketing Turístico y estudiante de Ciencias Políticas, habla cuatro idiomas y pasó este último año en Escocia por motivos laborales. Recuerda su año en el país celta como “un período de reflexión en el que te das cuenta de todo lo que nos han robado. De cómo esta crisis ha estafado a toda una generación –la más preparada de la historia de nuestro país- hundiendo nuestros proyectos vitales. Me presento porque quiero representar la voz de esa generación excluida que quiere ser protagonista del cambio”.

Participó como voluntario en la campaña por la independencia de Escocia y milita en el Partido Verde Escocés. Actualmente, forma parte del sector más renovador de Compromís per Torrent y apuesta por un “cambio radical en la concepción de la política donde los jóvenes gobernemos nuestro futuro, ya lo han hecho bastante por nosotros y el resultado es bien sabido”.

Se define como profundamente valencianista, feminista, ecologista y de izquierdas. Campos en los que según él “ahora podríamos estar a la vanguardia después de años viendo como el PP de Torrent ha votado en contra de propuestas contra el maltrato de género, por la lucha contra la LGTBfobia, por la defensa de la lengua valenciana…”

Medina anima a participar a toda la ciudadanía en las primarias de Compromís, “un proceso abierto a todas las personas censadas en el País Valenciano y en el que se escogerán tanto a candidatos a alcaldes como el resto de la lista electoral”, lugar en el cual se postula como candidato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí