El Plan Especial de Limpieza de Fallas 2020 contempla más papeleras y urinarios

42 lecturas

El Ayuntamiento de València, a través de la Concejalía de Gestión de Residuos Urbanos y Limpieza del Espacio Público, instalará en las próximas Fallas un total de 1.250 papeleras adicionales de 120 litros cada una en las calles de la ciudad, tanto en las zonas céntricas como en áreas de grandes aglomeraciones de público. Además, se duplicará el número de urinarios por las distintas zonas urbanas, en el marco del Plan Especial de Limpieza que ha preparado el Ayuntamiento para las Fallas 2020.

Así lo ha anunciado hoy el vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, quien ha destacado «la voluntad del Consistorio de apoyar la colaboración ciudadana con la limpieza de los espacios públicos durante las fiestas». La medida asegura la máxima capacidad de las papeleras, de manera que se evitará su desbordamiento por los usos intensivos de estos días, mediante los servicios combinados de limpieza y frecuente vaciado en los diferentes turnos diarios de servicios de limpieza manual.

En cada ubicación prevista se colocará una unidad amarilla para la recogida de envases, y otra para el resto de residuos. Se ha previsto la recogida diferenciada para contribuir a incrementar el reciclado, dado el aumento de uso de envases como botellas y latas que se registra en estas fechas. El coste de la instalación de las nuevas papeleras asciende a 72.500 euros.

En total serán 620 parejas de papeleras de envases y resto, repartidas en las zonas de mayor afluencia de personas, desde las Torres de Serranos hasta Russafa incluida, y también en la zona de La Alameda y zonas de concentración humana.

En cuanto a la instalación de urinarios públicos, de la que se encarga el Servicio de Residuos y Limpieza, este año se multiplicará por dos el número de unidades distribuidas por la ciudad. En total se adecuarán 735 aseos en 108 puntos de la ciudad (el año pasado fueron 341 aseos en 25 puntos), correspondientes a las zonas de mayor aglomeración ciudadana, especialmente en los distritos del centro urbano (zona 1, donde se habilitará 51 puntos). No obstante, en las zonas 2 y 3 se instalarán 38 y 20 puntos, respectivamente.

Los urinarios dispondrán de señalización reflectante que ampliará su visibilidad y favorecerá un mejor uso. Además, por primera vez, aparte de los aseos adaptados, se instalarán urinarios múltiples, que ampliarán la capacidad de uso por parte de la ciudadanía.

Esta mejora del equipamiento urbano para la limpieza es una nueva acción de la Regidoría de Gestión de Residuos Urbanos y Limpieza del Espacio Público, que, tal como ha señalado Sergi Campillo, «está orientada hacia la confianza en la corresponsabilidad ciudadana con la limpieza del espacio público, en el contexto de la planificación de proyectos y campañas de concienciación ciudadana  en materia de limpieza y de reciclado de residuos urbanos de València».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí