El Palau de la Música y À Punt firman un convenio de colaboración

320

Tres conciertos ofrecidos en la sala García Navarro del Palau de la Música de València durante el mes de julio serán emitidos en diferido a través de À Punt Mèdia. Este es el primero de los compromisos del acuerdo de colaboración firmado entre el Organismo Autónomo Municipal del Palau de la Música, Congresos y Orquesta de València (OAM) y la Sociedad Anónima de Medios de Comunicación de la Comunidad Valenciana (SAMC). Según este convenio, las dos entidades públicas se comprometen “a trabajar conjuntamente para difundir las actividades musicales programadas que han resultado afectadas por la situación de alarma y el periodo de vuelta a la ‘nueva normalidad’, condicionadas por las medidas de prevención extraordinarias que se han ordenado para los acontecimientos musicales y culturales con asistencia masiva de público”.

Firma del convenio.

La segunda cita será el 7 de octubre, cuando la Orquesta de València interpretará en la sala de las Artes el concierto gratuito previsto para conmemorar el Día de la Comunidad Valenciana. La promoción, difusión y cobertura informativa de este acto estará a cargo de À Punt Mèdia, que emitirá en diferido el concierto del Nou d’Octubre, tanto por radio como por televisión y con difusión a través del web y las redes sociales.

Por otra parte, con motivo del 125 cumpleaños del nacimiento del pianista, compositor y director de orquesta valenciano José Iturbi, el OAM tiene previsto organizar una serie de conciertos. El 28 de noviembre, día en que se cumple el 125 cumpleaños, el pianista Joaquín Achúcarro ofrecerá un concierto en el Teatro Principal de València. Tanto para este concierto como para otros de la temporada 2020-2021 de la OAM y que se puedan programar dentro de la celebración del Año Iturbi, À Punt Mèdia hará una cobertura informativa específica y diferenciada.

Este convenio también renueva la colaboración en el marco de las actividades infantiles y educativas a través del programa Pequeño Palau, impulsado por el OAM, y de La Colla de À Punt, “siempre con el objetivo de ayudar a introducir los niños y niñas en la cultura musical y a aprender a disfrutar de un ocio de calidad”.

En general, tal como informó la concejala de Recursos Culturales y presidenta del Palau de la Música, Glòria Tello, “con este acuerdo, el primero firmado con una televisión valenciana, se acerca la música a las casas de los valencianos y las valencianas. Por otra parte, el convenio nos ayuda a difundir nuestro trabajo, nuestra orquesta, nuestros músicos y la programación que hacemos y el público demanda”, explicó la concejala, al celebrar la medida “puesto que no sabemos cómo evolucionará la pandemia, no sabemos los aforos reales que tendrán los auditorios”. “Por eso nos parece todavía más importante que los conciertos puedan ser retransmitidos por la televisión pública valenciana”,. Creo que la gente lo agradecerá”, concluyó la concejala. Al acto también asistió el director del Palau, Vicent Ros.

Por su parte, el director de À Punt Mèdia. Alfred Costa, consideró este convenio como “una oportunidad de la cadena para demostrar que el servicio público está para ayudar, difundir y promover todas las actividades de carácter cultural o patrimonial que tiene la Comunidad Valenciana. El Palau de la Música tiene una riqueza patrimonial y un calendario de actividades que es envidiable por todo el mundo. Y Àpunt será una ventana para mostrarla a todos y todas, especialmente después de tres meses de sequía”, manifestó.

Los responsables de las dos entidades públicas también han hablado de la intención de extender la colaboración a otros acontecimientos producidos, impulsados o acogidos por el OAM, como por ejemplo el Festival de Jazz, los ciclos Emergentes y Pop-Rock, los conciertos de cámara en l’Almodí o cualquier otro que las dos partes consensuen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.