El Pacto por la Sanidad de Mislata convoca una concentración el jueves 18 al no recibir respuesta del conseller de Sanidad

21 lecturas

Pacto por la Sanidad de Mislata-1(1)Asociaciones vecinales, partidos políticos, sindicatos y entidades sociales, reunidos en el Pacto por la Sanidad de Mislata, han acordado salir a la calle y celebrar una concentración el próximo 18 de diciembre a las 19 horas frente al Ayuntamiento de Mislata ante la falta de respuesta por parte del conseller Manuel Llombart a su solicitud de reunión urgente.

“Ante el grave deterioro que está sufriendo el Hospital Militar y las graves deficiencias que ya hemos denunciado en servicios como el de urgencias o el de seguridad, el Pacto por la Sanidad de Mislata solicitó con carácter urgente una reunión con el conseller, Manuel Llombart”. Reunión que el conseller declinó mantener y trasladó a un subsecretario “que todavía no se ha dignado recibirnos”, según ha explicado el portavoz del Pacto, Julián Martínez Barrios.

El portavoz informó de las reuniones que se han mantenido con los grupos parlamentarios en las Corts Valencianes: de EU, con el diputado Víctor Tormo; del PSPV-PSOE, con Ignacio Subías, y de Compromís, con Mónica Oltra, llegando al acuerdo de que dichos partidos incluyan en sus respectivos programas electorales a nivel autonómico, que el Hospital Vázquez Bernabéu revierta su situación actual a los acuerdos firmados por la Conselleria de Sanidad el 23 de noviembre de 2009, “haciendo así posible que Mislata cuente con un hospital de referencia como se prometió a esta población”.

En la reunión del Pacto por la Sanidad celebrada ayer, se tomó el acuerdo por unanimidad de convocar una concentración el próximo jueves 18 de diciembre a las 19.00 horas en la puerta del Ayuntamiento de Mislata para explicarle a la ciudadanía la situación actual del Hospital Militar y dar con este acto el pistoletazo de salida a otra serie de movilizaciones y actos de protesta.

La reunión, convocada de urgencia, se celebró en la sede de la Asociación de Vecinos del Barrio del Quint. A la cita asistieron las asociaciones que forman parte de la Coordinadora (Agrupación Vecinal, Barrio el Quint, Favara i Músico Ibars), los partidos políticos de Mislata (PSOE, PP, EU, Compromís, UPyD Ciudadanos y Podemos), el sindicato UGT y otras entidades como AHUIM, Codifiva, el Hogar del Quint y algunos clubes deportivos.

La plataforma ciudadana por la sanidad pública renovó su compromiso de seguir exigiendo el cumplimiento de los acuerdos firmados por la Conselleria de Sanidad en 2009. Según la plataforma, “a día de hoy, prácticamente ninguno de los servicios prometidos están en funcionamiento: urgencias pediátricas, quirófanos de cirugía menor ambulatoria, endoscopias, radiología, laboratorio de bioquímica, radiodiagnóstico, camas para la hospitalización de media y larga estancia y salud mental o camas para la unidad de ingreso de cortas estancia.

Tras conocerse que la empresa privada que gestiona el Hospital Militar cobró una deuda de 55 millones de euros y que la Generalitat les está pagando al día por las 48.986 (S.I.P.) tarjetas sanitarias de los vecinos de Mislata, los representantes del Pacto no ven “ningún motivo para no ejecutar las inversiones prometidas y dotar al centro de los servicios asistenciales necesarios para atender a la ciudadanía, salvo que con el visto bueno por acción u omisión de la Conselleria de Sanidad se esté permitiendo a la empresa concesionaria el que por abandono y retirada de servicios, dicho hospital se tenga que cerrar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí