El nuevo grado en Digital Business de ESIC se presenta en Dreamhack Valencia

0
248

Más de 65.000 visitantes, 3.000 participantes en su zona LAN y la mayor velocidad instalada en un festival de eSports en España: 20 gigas. Estas cifras consolidan a DreamHack Valencia como el mayor festival nacional de eSports y videojuegos y como uno de los festivales referencia del sector a nivel mundial.

Precisamente en este escenario, ESIC Business & Marketing School presentó el nuevo grado en Digital Business que lanzará para el próximo curso en el campus de Valencia. Diversos expertos del sector de los eSports contaron su experiencia, como Antonio Lacasa, Director del Global Esports Summit. Por su parte, Carlos Ranedo, Chief Revenue Officer de Movistar Riders desgranó las claves de la gestión de un equipo profesional de eSports; Rafael Espinosa, CEO de eSports Bureau habló de la gestión de influencers y RRSS”. Por último, Javier Cortés, Responsable de Marketing de Dirac y Misopo Gaming explicó las técnicas del emprendimiento en Digital Business. Durante el encuentro se constató que muchas empresas ajenas a los eSports desean colaborar con este sector, ya que aprecian la posibilidad de establecer sinergias con las que incrementar su competitividad.

La transformación digital se presenta como un fenómeno disruptivo que obliga a la sociedad y, por tanto, al tejido empresarial a adaptar sus métodos de trabajo a las nuevas tecnologías que se incorporan de modo trepidante. Aprender a desenvolverse en los nuevos entornos de trabajo, adaptarse a las necesidades específicas de diferentes industrias o ámbitos y convertirse en protagonistas de una era cargada de nuevas oportunidades son las principales razones por las que ESIC lanza al mercado este grado universitario que presenta mayor nivel de empleabilidad entre el tejido empresarial.

El objetivo del grado oficial en Digital Business es dar respuesta a las nuevas exigencias profesionales del contexto digital en el que nos vemos inmersos y, de este modo, formar a los futuros líderes en la transformación digital de las empresas, con un amplio dominio de las prácticas empresariales. Este grado se ha diseñado sobre las premisas del emprendimiento, la internacionalidad y la empleabilidad. Por ello, se ha estructurado sobre un sistema de bilingüismo progresivo, con el fin de que los alumnos finalicen sus estudios con los conocimientos que definen la nueva economía digital, el dominio de las herramientas más innovadoras y con un elevado nivel de inglés.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.