El Museu de la Impremta i les Arts Gràfiques de El Puig recibe un nuevo lote de máquinas

21 lecturas

01.puig.museuimprentadonaciónEl Museu de la Impremta i les Arts Gràfiques, ubicado en El Puig de Santa Maria y dependiente de la Dirección General de Cultura de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, ha recibido la donación de un interesante lote de máquinas, utensilios de imprenta y obras gráficas relacionados todos ellos con la técnica de la composición mecánica, que incrementa así los fondos del que es el más destacado museo de España sobre esta materia y uno de los mejores de Europa.

Todo este material, que formaba parte de la empresa Composición Mecánica Nova, ha sido donado por Carlos Lafuente Barchino, uno de los socios de esta firma actualmente desaparecida.

El programa de dinamización, puesto en marcha este año, está siendo un éxito de participación. El pasado domingo, el taller de encuadernación llenó todas sus plazas. La calidad de las colecciones de este museo y las actividades que en él se realizan han hecho que el número de visitas haya aumentado durante 2013 un 23% respecto al año anterior.

Las actividades se llevan a cabo dos domingos al mes a partir de las 12 del mediodía dirigidas a las familias. Tras una visita guiada se realiza un taller de impresión (los primeros domingos de mes) o de encuadernación (los últimos domingos de cada mes). Aunque concebidas para el tiempo de ocio familiar en fin de semana, también pueden realizarlas grupos escolares, previa solicitud.

Además, hay programadas actividades extraordinarias como La Semana del Museo, alrededor del 18 de mayo (Día Internacional de los Museos) o el Festival Literario Gutemberg.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí