El mediático y televisivo monologuista Luis Piedrahita, cabeza de cartel del festival 'Mislata Art al Carrer'

9 lecturas

Si la semana pasada el MAC anunciaba a los grandes nombres de la escena valenciana para su cartel, las nuevas confirmaciones del festival de artes escénicas de Mislata amplían su horizonte y llegan prácticamente a todos los rincones del país. Compañías de Andalucía, Cataluña, Murcia, Aragón o el País Vasco se suman al cartel de un festival, “Mislata art al carrer”, que también desvela el nombre del mediático y televisivo monologuista Luis Piedrahita.
El MAC vuelve a apostar por la variedad de estilos con siete nuevos espectáculos que mezclan teatro, danza, música, clown o circo, pero que cuentan con un denominador común, todos están concebidos para representarse en la calle. Todos a excepción de Panicmap y Piedrahita, cuyos espectáculos de sala Harket [Protocolo] y ¿Por qué los mayores construyen los columpios siempre encima de un charco? se representarán en el teatro del Centro Cultural de Mislata.

Con estas dos contadas excepciones, el resto de la programación del MAC se desarrollará en lugares públicos y al aire libre, del 24 de mayo al 2 de junio. El gran proyecto cultural de Mislata en 2013 cuenta con una decena de ubicaciones repartidas por toda la ciudad, donde vecinos y visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de grandes espectáculos de artes escénicas incluso sin haberlo pretendido. “Uno de los objetivos del MAC es sacar la cultura a la calle, acercarla a los ciudadanos hasta el punto de que puede que incluso se tropiecen con ella cuando vayan paseando por Mislata”, explica el alcalde, Carlos Fernández Bielsa.

La programación se abrirá con un espectáculo inaugural de Los Titiriteros de Binéfar (Aragón) que lleva por título Babios. Se trata de un pasacalle musical, dramático y festivo, cuyos estrambóticos personajes juegan con el público y crean situaciones disparatadas con la intención de alcanzar un país llamado Babia. Y no será el único espectáculo itinerante en el MAC, ya que la compañía murciana Nacho Vilar presentará en las calles de Mislata Habitus Mundi, la desenfadada historia de unos monjes que descubren una vida mucho más alegre y divertida que la suya.

Del resto del cartel destacan las dos compañías andaluzas. Vaivén Circo Danza es una compañía de circo moderno y contemporáneo que basa su fuerza en una cuidada escenografía. Traerán a Mislata Do not Disturb, una representación con cuatro personajes llevados al límite del riesgo, de la absurdez y también de la ternura. Desde el sur de España (Sevilla) llegará también la compañía Maravilla, para presentar su espectáculo teatral Lapsus, desconcierto acústico.

Completan el cartel de compañías nacionales los catalanes Mumusic Circus y su Merci Bien, un espectáculo de circo contemporáneo, música en directo, danza y teatro gestual, que utiliza como escenario un antiguo furgón rehabilitado. Y Ganso & Cia, que traerá a Mislata un divertido espectáculo de clown que lleva por título Mediopelo.

Estas compañías se suman en el cartel del MAC a las confirmaciones de la semana pasada, todas ellas de valencianas: Panicmap, Maduixa Teatre, la Coja Dansa, Decopivolta Teatre, Laburbujacirko.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí