El IES Veles e Vents de Torrent exige a Educación una solución a la "insostenible" situación del centro

40 lecturas

Alumnado, profesorado y padres y madres del IES Veles e Vents de Torrent se concentraron hoy ante la sede de la Conselleria de Educación en Valencia para exigir una solución a la "insostenible situación" del centro. Los estudiantes hicieron entrega de firmas para protestar por las "malas condiciones" del recinto educativo.
Tal y como se señala en el comunicado entregado a la Conselleria, la comunidad escolar lamenta "el mal diseño y la carencia de medios que hacen que el frío en las aulas no permita quitarse los abrigos a los alumnos y alumnas". "Esta es una de las carencias y errores de diseño y ejecución de un centro inaugurado hace tan solo 3 años", critican.

Por su parte, la Federació d'Ensenyament de CCOO (FE CCOO PV) expresó hoy su apoyo a estas movilizaciones y denunció que "éste es un ejemplo más de una política educativa que desatiende lo público y que no tiene el mínimo interés por efectuar inversiones necesarias ni por controlar las que se hacen".

Para el sindicato, "la prueba está en que los Presupuestos para el año 2009 son de marcado carácter restrictivo y que el Consell se niega sistemáticamente a realizar las modificaciones legales pertinentes a fin de que en el Consejo de Administración de la empresa Ciegsa estén presentes con voz y voto los partidos con representación parlamentaria y representantes de los agentes sociales".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí