Catarroja invertirá 100.000 euros en la remodelación de la zona norte del puerto

8 lecturas

El Ayuntamiento de Catarroja comenzará este mismo año la ejecución del proyecto de remodelación del puerto, en la fase B que es la que afecta a la zona norte. Para ello invertirá 100.000 euros de los más de 2’8 millones que destinará a inversiones durante 2009, según recoge la memoria de presupuestos aprobados por el pleno el pasado mes de diciembre.
Así, el proyecto adecuación paisajística y medioambiental del Puerto, uno de los proyectos más importantes que va a afrontar el municipio al estar en el ámbito del mismo parque natural de l’Albufera, comenzará a ver la luz durante este mismo año, después de haber concluido la primera fase en la que se han realizado diversas actuaciones como la ampliación de la anchura del canal de acceso al port desde l’Albufera y la instalación de amarres de madera, que además se ampliarán en número durante este año.

En la actualidad el único proyecto que existe en el puerto de la Albufera data del año 1998, según explica el alcalde de la localidad y responsable de Urbanismo, Francisco Chirivella, que es un modificado del que hizo el grupo municipal socialista en 1995. “La primera fase del proyecto, realizado por el PSPV fue modificada ya que contemplaba pantalanes de hormigón en el canal del puerto y nosotros apostamos por la madera, como se encuentra en la actualidad”, ha explicado.

Esta segunda fase de recuperación del puerto, conocido como el sector B, se realizará siguiendo las normas de uso reguladas por el parque natural de la Albufera y el resto de normativa y, sobre todo, “será un proyecto de gran importancia medioambiental”, ha destacado Chirivella.

El nuevo proyecto que comenzará a redactarse en breve, contemplará la creación de un amplio espacio medioambiental destinado a lugar de anidación de las diferentes especies con lagunas artificiales.

Así, el equipo de gobierno (PP y UV) invertirá en este proyecto que considera “prioritario” y que surge directamente de los compromisos establecidos con los vecinos del municipio en el Plan de Actuación Municipal, que tiene como objetivo avanzar en el modelo de ciudad descrito en el foro ciudadano del plan estratégico.

Otras inversiones para el 2009

Otras de las inversiones contempladas en las cuentas municipales son la instalación de juegos para el esparcimiento y deporte al aire libre de las personas mayores, por un importe de 24.000 euros, o la inversión de 60.000 euros en la renovación de instalaciones deportivas.

Además, los presupuestos contemplan también la creación de un centro social para personas mayores en el barri de les Barraques, cuyas obras ya está realizando la escuela Taller de Catarroja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí