El IES Salvador Gadea de Aldaia participa en el proyecto europeo 'Las voces del agua'

297 lecturas

proyecto europeo salvador gadeaEl IES Salvador Gadea de Aldaia ha presentado el proyecto Las voces del agua, en el cual han participado junto con alumnos de un instituto de Polonia y otro de Bolonia (Italia).

Con motivo de esta presentación, ha asistido la alcaldesa de Aldaia, Carmen Jávega, y el subdirector General de Innovación y Calidad Educativa, Juan Pablo Valero, que han querido apoyar al centro por su labor y el continuo trabajo que realizan diariamente para enseñar a los alumnos e incentivarles a realizar nuevos proyectos con otros institutos europeos.

Jávega agradeció al centro, a su directora Remedios Barona, a los docentes y a los alumnos su compromiso por realizar estos proyectos además mostró el apoyo que desde el Ayuntamiento se le da siempre a los centros escolares para que puedan seguir proyectando sus inquietudes y puedan seguir realizando proyectos como este, “que tanto enriquecen a los alumnos y al centro”.

El objetivo de este proyecto es investigar la presencia del agua en la civilización humana y reflexionar sobre la gestión responsable de los recursos hídricos desde un punto de vista múltiple propiciado por la colaboración entre los centros europeos de una asociación multilateral Comenius.

El proyecto lleva como nombre Las Voces del Agua, y esas voces van a ser la de los componentes al comprobar su presencia en los distintos escenarios donde transcurre la vida. De esto trata el proyecto, de una búsqueda por tres ciudades europeas, de un viaje al pasado para descubrir cómo los hombres comparten el alma del agua.

Con ello quieren descubrir como protegen sus secretos los tres países componentes, Polonia, España e Italia. A través de las experiencias vividas, van creando un cuaderno con sentimientos y vivencias, diseñando una guía en cómic por las ciudades y ecosistemas de las ciudades asociadas y creando una radio multilingüe del proyecto para asumir como propias las voces del agua de los tres países.

El proyecto va a tener una duración de dos años en la que los tres institutos van a trabajar en equipo, investigando la presencia del agua en las visitas Comenius a Polonia, Italia y España y en las ciudades del proyecto.

Los alumnos, sus familias y los profesores de los centros grabarán sus programas en varias lenguas para difundir su trabajo, asumiendo la diversidad plurilingüe de las ciudades, abriendo un porfolio europeo individual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí