El Festival de Cine de Paterna estrena año con el thriller de aventuras 'Valle de sombras'

57 lecturas

El Festival de Cine de Paterna recibe 2024 con el preestreno de 'Valle de sombras', un espectacular thriller de aventuras rodado en el valle del Himalaya, en la India, dirigido por Salvador Calvo. El realizador y la actriz Alexandra Masangkay serán los encargados de presentar la cinta el próximo jueves, 11 de enero, en los cines Kinépolis de la ciudad.

'Valle de sombras' nos traslada hasta la cordillera del Himalaya, en 1999. Quique, Clara y el pequeño Lucas disfrutan de sus primeras vacaciones juntos en el norte de la India. Una noche, durmiendo al raso, sufren un brutal ataque por unos bandidos. Horas después, Quique es rescatado por un nativo y trasladado a una remota aldea aislada. Allí tendrá que permanecer hasta la llegada del invierno, que permite la formación de la única vía de salida de la aldea: el río helado.

Protagonizada por Miguel Herrán y Susana Abaitua, la cinta llegará a los cines el viernes, 12 de enero. 'Valle de sombras' está nominada a tres premios en la próxima edición de los Goya: 'Mejor dirección de producción', 'Mejor maquillaje y peluquería' y 'Mejores efectos especiales'.

Desde el inicio del proyecto en marzo de 2017, los preestrenos del Festival de Cine de Paterna han acogido más de 80 preestrenos, y han recibido a personalidades del cine español de la talla de Álex de la Iglesia, Paco Plaza, Belén Cuesta, Rodrigo Cortés, Natalia de Molina, Inma Cuesta, Irene Escolar, Malena Alterio, Rodrigo Sorogoyen, Adriana Ugarte, Mario Casas o David Trueba, entre otros.

De esta manera, los preestrenos, organizados por el Ayuntamiento de Paterna y Kinépolis con el apoyo de Consultia Travel, pretenden consolidar la conexión entre Valencia y los principales nombres que integran el cine español.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí