40.000 personas visitan las actividades navideñas puestas en marcha por la Diputació de València

23 lecturas

Las actividades navideñas organizadas por la Diputació de València tanto en su sede central de la Plaza Manises, como en el Teatro Escalante y el Museu d’Etnologia, durante el pasado mes de diciembre y la primera semana de enero, han tenido una gran acogida por parte de la ciudadanía.

Navidad en el Escalante Diputació de Valencia

Alrededor de 40.000 personas han podido disfrutar de la amplia variedad de atractivos, como el belén, caracterizado por los guiños a los pueblos valencianos, la exposición de juguetes ‘El descubrimiento del mundo. Juegos y Juguetes en las colecciones del ETNO’, la programación especial del Teatro Escalante y del aula didáctica del Museu Valencià d’Etnologia. Además, miles de familias se han acercado durante las vacaciones a disfrutar de las actividades de la ‘Plaça del Nadal’, realizadas durante las dos semanas de vacaciones escolares al aire libre.

La sede central de la Diputació de València, situada en la Plaza Manises, ha sido sin duda uno de los puntos neurálgicos de la ciudad durante las navidades que acaban de concluir. La apuesta de la corporación provincial que preside Vicent Mompó de aunar en un mismo espacio la ‘Plaça del Nadal’, el belén y una exposición sobre juguetes ha resultado ser un éxito.

Cerca de 30.000 personas han entrado al Palacio de Scala de la institución para contemplar tanto el belén, elaborado por la Asociación de Belenistas de Valencia, que ha estado expuesto desde el 11 de diciembre hasta el 5 de enero, como la exposición ‘El descubrimiento del mundo. Juegos y Juguetes en las colecciones del ETNO’, abierta desde el 15 de diciembre.

Lo que más ilusión ha despertado entre los más pequeños ha sido la visita a la Oficina del Cartero Real que se instaló en uno de los patios del Palau dels Scala de la corporación provincial. Desde el 27 de diciembre y hasta la llegada de los Reyes Magos la misma tarde del 5 de enero, los emisarios reales recogieron y sellaron más de 7.400 cartas llenas de sueños y deseos.

Asimismo, miles de familias se han acercado al recinto de la ‘Plaça del Nadal’, en la Plaza Manises, en el que los niños han sido los grandes protagonistas. Actuaciones musicales, representaciones teatrales, cuentacuentos, títeres y talleres infantiles han atraído desde el 23 de diciembre a multitud de ciudadanos, que también han aprovechado para acudir a las casetas de productos tradicionales valencianos y para fotografiarse junto al árbol de Navidad yal trineo tirado por los renos.

Escalante y Museu d’Etnologia

El ciclo ‘Nadal a l’Escalante’ puesto en marcha por el proyecto teatral de la Diputación para estas navidades ha congregado a 2.700 espectadores que han pasado por el Teatro Principal para ver el premiado espectáculo de circo ‘Ambulant’, que colgó el cartel de no hay billetes en todas sus funciones celebradas entre el 26 y el 29 de diciembre, y el espectáculo de humor ‘N’imPORTE quoi’, en el que los payasos han arrancado las carcajadas del público entre el 2 y el 4 de enero.

También las actividades llevadas a cabo por el Museu Valencià d’Etnologia han sido la opción elegida por multitud de familias para que los niños se divirtieran durante las vacaciones escolares. Del 26 al 29 de diciembre han sido muchos los que han acudido a la ‘Menuda biblioteca de Nadal’ y al taller infantil ‘La aldea de la Navidad’ desarrollados en el aula didáctica del museo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí