Adjudicada la obra de la ciclovía que conectará Catarroja con Massanassa y Paiporta por el barranco de Chiva

244 lecturas

El Ayuntamiento de Catarroja ha adjudicado la obra de la conexión ciclista con Paiporta y Massanassa por el camino natural que transcurre por el barranco de Chiva, con enlace desde la avenida Diputación a la altura del colegio Larrodé de Catarroja.

Ciclovia CatarrojaLa obra, con una inversión de 252.000 euros y un plazo de ejecución de cinco meses, ya fue licitada el pasado mes de noviembre. Para hacer frente a esta obra, el Ayuntamiento de Catarroja ha recibido una subvención de la Diputación de València de 20.000 euros para la redacción del proyecto, y una ayuda para desarrollar la obra de 120.000 euros que incluye a los municipios de Paiporta, Massanassa y Catarroja.

El recorrido de la nueva vía transcurrirá por suelo de tierra en el término de Paiporta hasta llegar a la zona norte de Catarroja por el borde del barranco hasta la altura de la avenida Generalitat y el colegio Larrodé. La parte urbana de Catarroja estará segregada del tráfico de vehículos con separadores, y en el tramo de Massanassa discurrirá por itinerarios urbanos.

A través de la vía existirá la posibilidad de conexión con el resto de poblaciones del área metropolitana y con la ciudad de València. El plan ciclopeatonal facilitará también la conexión del resto de localidades con el Port de Catarroja, que ya cuenta con un carril bici que comunica el Parque Natural de l’Albufera con el centro urbano de Catarroja.

El regidor de Urbanismo, Martí Raga, ha explicado que el objetivo “es que el uso de estas vías no solo sea recreativo, sino que además sirva para la movilidad diaria y que mucha población se conecte a través de una ruta segura y rápida, respetando los caminos de interés natural o paisajístico, tejiendo una red de movilidad integrada en la naturaleza aprovechando caminos que ya existían”.



+ Suscríbete aquí al canal de Hortanoticias en Whatsapp



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí