El festival ‘Dansa Torrent’ inicia la programación del ‘Tic Tac Juny’ con más de 20 actividades culturales durante todo el mes

14 lecturas

Este fin de semana arranca el mes de junio y, con él, la segunda edición del Tic Tac Juny de Torrent, una programación cultural con más de una veintena de actividades que se prolongará durante todo el mes y que arranca este mismo sábado 1 de junio con el festival Dansa Torrent.

La concejala en funciones de Cultura, Susi Ferrer, ha explicado los pormenores de esta intensa programación en una comparecencia ante los medios de comunicación junto al alcalde en funciones del municipio, Jesús Ros.

Así, los días 1 y 2 de junio, las escuelas y academias de baile de la localidad protagonizarán el festival Dans Torrent. Ambos días, la programación comenzará a las 19.30 horas pero el escenario difiere: el sábado, día dedicado al folklore y el flamenco, las actuaciones serán en la Plaza Mayor mientras que el domingo, con espectáculos de las escuelas de danza, será en la plaza de la Unión Musical. El festival concluirá con la actuación de la compañía profesional de danza Gerard Collins, de València.

Dentro del Tic Tac también se enmarcan las actuaciones de fin de curso de diferentes colectivos como Cucurucú Teatre o el Conservatorio. El día 8 de junio tendrá lugar la actividad para conmemorar el Día internacional de tejer en público que este año organiza el Museu Comarcal de l’Horta Sud.

Durante el mes de junio, las visitas guiadas nocturnas a la Torre, es otra de las posibilidades culturales que se les ofrece a los torrentinos y torrentinas. El horario es de viernes y sábados (1, 7, 8, 14, 21,22, 28 y 29) por la noche 21:30 y 22:30 horas. En el número de teléfono 961 111 111 ext. 1837 o en el email: [email protected]

Durante el mes de junio, la literatura llegará con el XIII Certamen Literario de la Asociación de Vecinos El Vedat y, en el ámbito musical, Ina Martí presentará su disco Així con poemas de Vicent Andrés Estellés o Miguel Hernández.

Por otra parte, el día 12 de junio en el EMAT se presentará uno de los dos libros que se están escribiendo sobre la figura de Genaro Palau, enmarcado en la programación del Any Palau, cuya exposición cerrará sus puertas el día 30 de junio. En este caso será el turno para dar a conocer la biografía del pintor con el Genaro Palau Romero, El encuentro con un artista. En ella se cuenta las vivencias del artista, así como por qué pintó paisajes carteles taurinos e incluso el motivo por el que diseñara carrozas festivas.

El público infantil también tiene un espacio en Tic Tac con animaciones infantiles y Un Torrent d’aventures, un espacio de multiaventura, que ya se organizó durante las festividades del 9 d’Octubre y Navidad,  para que los niños y niñas se diviertan practicando un circuito de escalada y yincana.  En esta ocasión, Un Torrent d’aventures se situará en la plaza Unión Musical los días 7, 8 y 9 de junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí