La Jove Companyia Gerard Collins y ‘Proyecto Olmo’ en Espacio Inestable

32 lecturas

‘Ghetto’ es la producción de 2019 de la Joven Compañía de Danza Gerard Collins con dirección y coreografía de Mamen García, con la colaboración creativa de Feliu Torrents. La obra podrá verse en Espacio Inestable el día 31 de mayo a las 20:00 horas

'Proyecto Olmo'.
'Proyecto Olmo'.

Nuestro Ghetto

Grupo de personas de diferentes nacionalidades, religiones y orígenes étnicos que comparten la misma situación de marginalidad. En busca de la buena energía, del "espíritu líquido", formando enclaves segregados donde se les permita vivir con positividad su pasión, el movimiento en estado puro, logrando lo que los haga libres.

La música Techno Jazz-Funk, conducirá el movimiento contemporáneo y urbano a la máxima expresión. Contaremos también con la actuación de las mejores piezas seleccionadas del XV Encuentro de danza Gerard Collins Jóvenes Promesas.

Por su parte, Gemma Gisbert dirige Proyecto Olmo el 1 de junio a las 20:00 horas y el 2 de junio a las 12:00 horas.

‘Olmo’ es una pieza de danza que trata de demostrar nuestro derecho a la individualidad que persiste a través del colectivo. Este título representa un apellido, podría ser un apellido cualquiera, pero en este caso ‘Olmo’ representa la firmeza y la soledad en la que cada uno desarrolla en grupo; sus decisiones, iniciativas y sorpresas. La hostilidad social ante el minoritario o diferente interrumpe constantemente el intercambio de conocimientos olvidando que todos somos completos, y es por eso que ‘Olmo’ nos permite mostrar y mostrarnos tal como somos; sociales, comunicativos, creativos y juntos.

El grupo que desarrollará la pieza de danza consta de 20 personas, todas ellas practicantes de la disciplina, unas profesionales en el campo y otras llevan inmersas en la investigación del movimiento más de una década entre las que se incluyen personas con síndrome de Down.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí