El Festival Cultural Renaixement celebrará su quinta edición con seis conciertos en San Miguel de los Reyes

479

El Festival Cultural Renaixement vuelve del 1 al 3 de julio al Monasterio de San Miguel de los Reyes para celebrar la quinta edición de un acontecimiento que se consolida en la agenda de la ciudad de Valencia. La propuesta de este año acercará al público un repertorio que muestra el esplendor de la música de los siglos XV y XVI en seis conciertos a cargo de prestigiosas formaciones.

El festival comenzará el jueves 1 de julio con Ensemble Brudieu, dirigido por Josep Cabré, con el programa Officium Defunctorum Urgellensis. Joan Brudieu a las 20:00 horas tras este concierto lo hará Capella de Ministrers, dirigida por Carles Magraner, y la soprano Delia Agúndez con Claroscuro, Llums i ombres musicals a las 22:30 horas.

Imagen del festival.

El viernes 2, Les Nations actuará con Josquin des Prés: un músic d’Ascanio. Què va escoltar Josquin a Itàlia? a las 20:00 horas; posteriormente, la Acadèmia CdM abordará el ‘Pianto della madonna’. ‘Selva morale e spirituale’ de Claudio Monteverdi a las 22:30 horas. El sábado 3, The Swan Consort, dirigida por Anita Datta, ofrecerá ‘Lamentations. Dolor i esperança’ a las 20:00 horas; y Capella de Ministrers, cerrará la edición de este año con ‘Cròniques de Germanies. Guerra i pau en el segle XVI’ a las 22:30 horas.

Dos de las formaciones de la programación (Les Nations y The Swan Consort) han sido seleccionadas entre más de 30 formaciones de música antigua de Europa que se presentaron a una convocatoria abierta (open call) promovida por la Fundación Cultural CdM para actuar en San Miguel de los Reyes.

Carles Magraner, director artístico del Festival Cultural Renaixement, asegura que “hemos diseñado una programación con formaciones y repertorios a la altura y excelencia de este proyecto que pone en valor nuestro patrimonio e historia”. El violagambista y musicólogo ha indicado que “esperamos contribuir al renacimiento de la música y de la cultura”, y manifestó su alegría, contenida, “por dejar atrás, poco a poco, momentos muy duros por el Covid-19 que no logró que el festival dejara de celebrarse ni en los peores momentos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.