Iván Esteve, exjefe de prensa de Mislata, nuevo director de Informativos de A Punt

217 lecturas

El Consell Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) ha autorizado este jueves la contratación de Iván Esteve como director de informativos de la radiotelevisión pública valenciana.

Esteve forma parte de la redacción de À Punt desde 2018 cuando entró a formar parte, primero como jefe de redacción, después como subdirector de informativos diarios y por último como subdirector de informativos no diarios, cargo que ha estado ejerciendo hasta ahora.

Iván Esteve, nuevo director de informativos de  Punt
Iván Esteve, nuevo director de informativos de  Punt

Antes, en 2016, Esteve ocupó el cargo de jefe de prensa del Ayuntamiento de Mislata, siendo ya Carlos Fernández Bielsa alcalde de la localidad.

Esteve ocupa la dirección de informativos después de ganar el concurso público que convocó la dirección general de la Societat Anònima de Mitjans de Comunicació (SAMC) y de obtener el apoyo de la redacción de À Punt. Esteve asume la dirección con el objetivo de que la radiotelevisión pública “continúe haciendo unos informativos atractivos, dinámicos y modernos, con una apuesta renovada por la inforamción de proximidad y donde la ciudadanía tenga cada día más protagonismo”.

El nuevo director de informativos se propone seguir “construyendo un relato informativo propio, amplio e integrador, con el que se pueda sentir identificada la mayor parte de la sociedad valenciana, en todas sus diversidades”.

Entre las apuestas concretas del proyecto del nuevo director de informativos está potenciar el periodismo de investigación, con un equipo transversal de profesionales que trabaje los temas con una mayor profundidad; el impulso de una información deportiva, aprovechando el reciente acceso a los derechos del fútbol y los resúmenes de la Liga y una estrategia ambiciosa para los contenidos digitales, que consolide la notable evolución de los últimos años y que permita trasladar a las redes sociales y a su formato vertical el relato informativo de À Punt Notícies.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí