El director general y consejero delegado de Valencia Basket, José Puentes, repasa la Entidad

466
Rueda de Prensa José Puentes
Rueda de Prensa José Puentes

“Estamos en un año donde nos pusimos unos objetivos importantes, un objetivo como el de la Euroliga y estamos decepcionados. No hemos logrado el el objetivo que nos habíamos marcado. Construimos una gran plantilla, un roster de 14 jugadores muy potentes, con un gran cuerpo técnico y no se ha logrado. Hacemos un pequeño balance a estas alturas y hemos vuelto a progresar en la Euroliga con 19 victorias. Otros años dimos pasos y este año hemos dado un gran paso pero no ha sido suficiente, por eso estamos decepcionados. Pero no resta con que seguimos cumpliendo con el crecimiento del proyecto que venimos construyendo desde hace más de 30 años. Nos entristece y nos duele ver que otros equipos que están por debajo en la tabla van a seguir jugando euroliga y Valencia Basket, con todo lo que nos lo estamos currando, con un Mecenas super ilusionado, el año que viene, por méritos deportivos, tenemos que jugar la EuroCup. Y vamos con la ilusión de seguir fortaleciendo nuestro proyecto. Vamos a recibir golpes en el camino y de ellos tenemos que aprender”

“El proyecto no se acaba con la eliminación en la Euroliga, nos jugamos la liga española, el mayor éxito de la historia del Club hasta la fecha, que fue una alegría para toda la Comunidad Valenciana y que fue una alegría para todo el baloncesto español porque empezamos a romper algunas hegemonías. Y parece que la euroliga ha tapado absolutamente esta situación.

Nos hemos llevado un golpe, estamos jodidos, pero no es un fracaso, en absoluto. Estamos construyendo un proyecto diferencial. Nos dimos cuenta hace años que en lugar de estar enfrentados a la Euroliga teníamos que estar viendo oportunidades y viendo opciones. Somos el único proyecto de Europa que trabajamos con todas las instituciones.

Con la Euroliga, la acb, con la FIBA, la selección española y selección valenciana. No hay que fijarse solo en las victorias y en las derrotas, hay algo más detrás. Y es en eso en lo que se está fijando la Euroliga y se está fijando mucha gente. Y eso es lo que nos dará, cuando toque, por méritos deportivos y por méritos de trabajo y de impulso, estar donde tengamos que estar de la forma que tengamos que estar.

Nosotros tenemos que seguir trabajando en nuestro proyecto, que no es solo el equipo masculino.

Hay una Alquería, un equipo femenino, una Casal España Arena de València en pocos años. Y muchas cosas más que vamos a ir desarrollando por el bien del ecosistema del baloncesto. No seamos resultadistas, veamos las cosas en el largo plazo”.

“Queremos ir a por la Liga, tenemos una oportunidad, largas semanas de entrenamiento y podemos mejorar mucho. No se cae el mundo por perder la Euroliga.

Tenemos que seguir hacia adelante, como hemos hecho toda la vida. Esa ambición la tiene la plantilla masculina, igual que la tiene la femenina, que se están partiendo la cara.

Las chicas tuvieron una decepción en la Copa de la Reina en su casa. Un duro golpe que ha generado hambre y ambición. Y perderemos finales, lo importante es llegar a las finales y luego al 50% nos la jugaremos siempre”

“La Euroliga decide quien entra en su empresa y hay que aceptarlo. Pero por aceptarlo no nos hacemos pequeñitos. Nos hemos hecho grandes, este es un club grande y quiere estar con los grandes y vamos a seguir mirando hacia la Euroliga.

Queremos ser un club de Euroliga y lo lucharemos en todos los ámbitos, en la cancha, en los despachos, demostrando con hechos que Valencia Basket merece estar con los mejores porque somos un club de los mejores de Europa. Y vamos a seguir trabajando con ese ánimo.

Esta temporada sabíamos y aceptábamos las normas de juego desde el primer minuto, la Euroliga abrió una puerta para quedarnos y la perdimos en la cancha.

“Tenemos que destinar los recursos que tenemos a donde toca. A veces los entrenadores o directores deportivos quieren cambiar las cosas y por eso queremos gente que quiera estar en el proyecto y que entienda las peculiaridades del Valencia Basket.

Cuando se lesiona un jugador la mayoría de equipos deciden fichar. Pero nosotros tenemos una Alqueria a la que hay que dar una oportunidad, más temprano que tarde. A los dos entrenadores de los equipos profesionales les digo que quiero que jueguen más los chavales jóvenes porque hay que dar oportunidades.

Es uno de los temas que tenemos que seguir mejorando. Los dos quieren ganar, es un proceso natural, pero estamos contentos con nuestros entrenadores. Estamos decepcionados porque no hemos logrado el objetivo pero lo hemos hecho con 19 victorias”.

“El equipo ha tenido dos caras muchas veces y eso es un defecto y una decepción. Valencia Basket, por el proyecto de Club, por la inversión que tiene, no podemos jugar ciertos partidos y hacer el ridículo como hemos hecho.

Te coges los cinco o seis mejores partidos de la temporada en la Euroliga y como nos ha dicho la propia competición, está Valencia Basket con alguien más.

Hemos tenido dos caras y claro que nos preocupa,  porque forma parte del proceso en el que en nuestra sexta participación en la Euroliga y toca aprender.

Hay que saber jugar las dos competiciones y eso lleva un proceso. Que lo vamos a intentar precipitar y hacer que sea lo más corto posible, seguir dando pasos pero esta temporada no ha sido lo suficiente”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.