El desdoblamiento de la carretera CV-370 permitirá descongestionar el tráfico de 21.000 vehículos diarios

408 lecturas

Las obras de la cuarta y última fase del proyecto denominado Vía parque del Túria entre Manises y Riba-roja, que consiste en el desdoblamiento del tramo de la carretera CV-370 que transcurre entre los municipios de Manises y Riba-roja de Túria, ya están en marcha.

visita obras carretera Manises y Riba-rojaLas obras han recibido la visita del presidente de la Diputación de Valencia, Vicent Mompó; la vicepresidenta segunda y diputada de Carreteras, Reme Mazzolari; los alcaldes de Manises, Javier Mansilla, y Riba-roja de Túria, Robert Raga, y miembros de las respectivas corporaciones municipales, entre ellos el concejal de Manises y diputado provincial, Sergio Pastor.

Más de 20.000 vehículos diarios

La intervención de la Diputació de València en el tramo de la CV-370 comprendido entre las poblaciones de Manises y Riba-roja de Túria, viene determinada sobre todo por la alta accidentalidad de la vía en los últimos años. Además, el desdoblamiento de la calzada permitirá descongestionar el tráfico de una carretera que registra una media de paso superior a los 21.000 vehículos diarios.

Después de poner en servicio las tres primeras fases del proyecto, la corporación provincial da comienzo ahora a los trabajos de la Fase 4, que permitirá culminar el acondicionamiento total de la Vía parque del Túria entre la A-7 y Riba-roja de Túria. El presupuesto de la última fase, que tiene un plazo de ejecución de 18 meses, asciende a los 12,5 millones de euros.

Duplicación de la calzada

Los trabajos de la cuarta fase consistirán, concretamente, en la duplicación de la calzada con control total de accesos, segregando el tráfico vecinal y el de paso mediante vías de servicio. Así, para el acceso a las urbanizaciones Montemayor, el Collado y la Presa, se prevé la ejecución de dos glorietas unidas mediante una nueva estructura bajo la que discurrirá el tronco principal de la vía.

Además, la mejora de la seguridad vial se verá reforzada con la construcción de una vía ciclopeatonal, que supondrá la continuación del tramo ya ejecutado de las tres primeras fases. También se prevén actuaciones de restauración paisajísticas con plantación de árboles y arbustos, así como la instalación de pantallas acústicas y la ejecución de pasos de fauna.

Las obras se completan con la ejecución de obras de drenaje y urbanización, reubicación de las paradas del servicio de autobuses, redes de alumbrado, señalización, instalación de sistemas de contención y reposición de servicios afectados, como es el caso del desvío a la conducción de agua potable.



+ Suscríbete aquí al canal de Hortanoticias en Whatsapp



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí