‘El descobriment del món. Jocs i Joguets en les col·leccions de l’ETNO’, nueva exposición en la Diputación de València

55 lecturas

La Diputació de València acoge la exposición ‘El descobriment del món. Jocs i Joguets en les col·leccions de l’ETNO’, que inauguró el pasado viernes Vicent Mompó, presidente de la institución provincial. La exposición, una muestra representativa de las colecciones de l’ETNO, hace un repaso a cómo han jugado y aprendido los niños a lo largo de los años.

Entre los objetos destacados, se puede ver una casa de muñecas de 1910, un ejemplar de Juegos Reunidos de los años 30 del siglo pasado, la mítica muñeca Mariquita Pérez o un carro que un carretero construyó para su nieto, entre otros juegos y juguetes. Además, la muestra de 75 piezas singulares, la mayoría antiguas, está ilustrada con fotografías de Manuel Hurtado.

El presidente de la Diputación, Vicent Mompó, ha invitado a los valencianos a visitar la exposición, que supone una apuesta “por lo nuestro”. “Hemos de estar orgullosos de ello e intentar que llegue a las nuevas generaciones”, defendió, al tiempo que ha asegurado que al visitar esta muestra “volvemos a ser niños”. “Más allá de los móviles, hay juegos, antes nos lo pasábamos muy bien”, destacó.

Una imagen de la exposición.

Por otra parte, explicó que la Diputación “abre sus puertas porque es de todos los valencianos y las valencianas. Tenemos claro que vamos a abrir esta casa siempre que podamos para que la ciudadanía pueda visitarla, lo hicimos el 9 d’Octubre, el día de la Constitución y ahora en Navidad”.

Por su parte, el diputado de Cultura, Paco Teruel, resaltó que esta exposición es “el esfuerzo colectivo de la sociedad valenciana a través de la Diputació de València”.

La exposición se puede visitar en el Salón de Reinas del palacio dels Scala hasta el 5 de enero, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas. Los días 24 y 31 de diciembre y el 5 de enero, el horario será únicamente por la mañana.

Campaña de Navidad

La exposición forma parte de la campaña de Navidad de la Diputació de València, que este año tiene como lema ‘Este Nadal, tots junts en casa, la Diputació de València; la casa de tots els pobles’, con el que se ha querido poner en valor lo que significa la Navidad y la institución.

Además del Belén monumental, que también se puede visitar en la sede de la Diputación, el día 23 la plaza de Manises se convertirá en la plaza de la Navidad con diferentes actividades y actuaciones; la oficina del Cartero Real estará abierta del 27 de diciembre al 5 de enero en el patio dels Scala; el aula didáctica del Museu Valencià d’Etnologia abrirá la ‘Menuda biblioteca de Nadal’ y realizará el taller ‘La aldea de Navidad’; y el teatro Escalante tiene programación especial. A ello hay que añadir que la Diputación contará con stand en Expojove, del 26 de diciembre al 4 de enero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí