El Cristo de Medinaceli recorre Valencia en el ‘Maremóvil’ este Viernes Santo

469

La imagen del Cristo de Medinaceli de la Semana Santa Marinera ha recorrido este Viernes Santo las calles de Valencia a bordo del Maremóvil, el vehículo acristalado empleado por la Virgen de los Desamparados en sus desplazamientos, en el que se ha acercado a residencias de ancianos, cementerios, hospitales y al centro penitenciario de Picassent.

La iniciativa ha sido promovida por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, quien ha acompañado la imagen del Cristo de Medinaceli durante el recorrido sentado junto al conductor, según ha informado la agencia de noticias del arzobispado AVAN.

El presidente de la Cofradía de Jesús de Medinaceli, Juan Agustín Blasco, ha señalado que el recorrido de la imagen «ha sido en gesto de cercanía con los que sufren «y por ello se ha acercado a residencias de ancianos, cementerios y hospitales«.

El Cristo de Medinaceli, conocido como Cristo de los cautivos, se ha desplazado también a la cárcel de Picassent, a centros de refugiados y lugares de atención a desfavorecidos, al no poder desarrollarse este año las procesiones de Semana Santa por las calles, ha indicado Blasco.

Al paso del Maremóvil, que hacía sonar por megafonía marchas e himnos de la Semana Santa de Valencia, «se han sucedido los vítores al Cristo de Medinaceli, los aplausos y muchos viandantes se han santiguado y se han puesto a rezar», según ha indicado José Luis Albiach, presidente de la Hermandad de Seguidores de la Virgen, que ha acompañado a la comitiva.

Después de acudir al centro penitenciario de Picassent a primera hora de la tarde, el recorrido ha finalizado en la Basílica de la Virgen de Valencia, donde se han abierto las puertas de bronce de los pies del templo, para que la imagen del Cristo de Medinaceli quedara cara a cara, desde el interior del maremóvil, por unos instantes con la de la Virgen de los Desamparados.

El itinerario seguido por la comitiva no se ha hecho público previamente y se ha llevado a cabo «sin realizar paradas para evitar en todo momento que hubiera aglomeraciones de fieles al paso del Maremóvil con el Cristo, cuya imagen no ha sido bajada del vehículo», según ha explicado Blasco, que ha destacado la colaboración y coordinación con la Hermandad de Seguidores de la Virgen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.