Victoria de Valencia Basket en Berlín para llegar con opciones de Top8 a la última jornada (86-90).jpg

10 lecturas
Victoria de Valencia Basket en Berlín para llegar con opciones de Top8 a la última jornada (86-90).jpg
Victoria de Valencia Basket en Berlín para llegar con opciones de Top8 a la última jornada (86-90).jpg

Valencia Basket se sobrepone a un partido donde llegó a ir perdiendo por 18 puntos (35-17) y consigue una remontada que le permitirá, pase lo que pase en el día de hoy, llegar con opciones de clasificación a la última jornada de la liga regular de la Turkish Airlines EuroLeague.

Jaume Ponsarnau comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Sam Van Rossom, Joan Sastre, Fernando San Emeterio, Louis Labeyrie y Bojan Dubljevic.

Un triple del base belga fue replicado por otro de Siva y Sikma y Fontecchio pusieron por encima a los alemanes, lo que unido a un triple de Lammers puso el 10-3 tras los primeros tres minutos.

El equipo taronja no encontraba acierto de ninguna de las maneras y Sikma y Lammers ampliaron la renta local a diez puntos y llevaron a Ponsarnau a parar el partido.

La jugada de pizarra acabó con una canasta de Labeyrie bajo el aro y cortó el parcial en 13-0.

Tras encadenar un par de buenas defensas, Kalinic anotó primero en el poste bajo y luego desde el tiro libre pero Thiemann y Eriksson defendían la renta local y un triple de Schneider ponía el 20-9.

Los tiros libres de Williams y Prepelic se encontraban de nuevo con el acierto exterior de Schneider y Eriksson para dejarlo en 26-13 al final del primer cuarto.

Un triple de Kalinic y un tiro libre de Prepelic no dejaban crecer la renta pese a que el ALBA seguía anotando desde fuera y un 3+1 de Eriksson lo disparaba hasta el 35-17 a ocho minutos para el descanso.

Dos triples seguidos de Prepelic y una canasta a tabla de Tobey recortaron un poco pero Sikma y Thiemann lo dejaban en 39-25 antes del tercer triple de Prepelic, al que contestó Thiemann con otro.

El escolta esloveno seguía acaparando el protagonismo ofensivo del equipo taronja, convirtiendo o asistiendo a Van Rossom para la canasta, pero el ALBA anotaba lo suficiente para mantener estable su renta (46-32 min.17).

Un triple y un tiro libre de Kalinic lo bajaban a la decena pero Sikma y Mattisseck la volvían a estirar. Dos triples de Van Rossom y Prepelic mandaban el partido al descanso con 53-42.

Tras la canasta inicial de Siva, Tobey bajo el aro y un triple de Vives bajaban la desventaja de la decena antes de otro triple, obra de Fontecchio.

Dos buenas circulaciones acabaron con Tobey anotando en la pintura y un pase largo con un mate de espaldas de Williams que llevó a Aíto a parar el partido con cinco de ventaja para el conjunto local.

Pese al parón, Prepelic anotó la bandeja y Williams bajo el aro pese a la oposición alargando el parcial hasta un triple de Eriksson para el 61-57.

Prepelic y Vives volvieron a encontrar a Tobey bajo el aro para que empatase el partido con dos canastas seguidas aunque Thiemann y Koumadje mantenían por encima a un ALBA que se puso en zona y que con un triple de Eriksson colocaba el 68-61.

Tras el tiempo muerto, un 2+1 de Labeyrie y una canasta de Fontecchio lo dejaban en 70-64 con diez minutos por jugar.

Fontecchio y Olinde estiraron de nuevo la renta alemana hasta el 74-64 pero tras el tiempo muerto Prepelic anotó el triple tras rebote ofensivo.

El alero italiano del ALBA asumía el protagonismo ofensivo de su equipo pero Prepelic le daba respuesta en el otro lado y Kalinic anotaba la bandeja en transición para volver a recortar a cinco al llegar a la mitad del último acto.

Williams bajó un alley-oop mandado por Van Rossom antes de un triple de Mattisseck para el 79-73. Dubljevic anotó dos desde el tiro libre y tras dos buenas acciones defensivas, Williams convirtió a tabla y Kalinic la bandeja en transición para volver a empatar el partido a 79.

Lammers convirtió desde la media distancia pero Dubljevic le dio la réplica bajo el aro y Eriksson desde el tiro libre ponía el 83-81 metidos ya en los últimos dos minutos. Kalinic tampoco se dejó nada desde la línea de personal y tras la recuperación, Van Rossom encontró a Williams para bajar el alley-oop que le daba la vuelta al marcador.

Un triple de Fontecchio ponía el 86-85 pero Derrick Williams convertía un balón suelto en una canasta con adicional.

El tiro del ALBA no entró, Williams controló el rebote y Valencia Basket escondió la pelota hasta que hubo falta sobre Van Rossom que no se dejó nada desde el tiro libre a trece segundos del final.

El marcador no se movió y se quedó en 86-90.

Aquí el resumen de DZAN de un partido para recordar.

 

Declaraciones Jaume Ponsarnau J33 Turkish Airlines EuroLeague en ALBA Berlin

“Estamos jugando con algo que nos hace mucha ilusión, el otro día fallamos, y el problema es hacer las cosas bien. Hemos empezado no haciendo las cosas bien, no encontrando energía. Es un partido donde han acabado perdiendo al final como muchos este año. Nuestra principal virtud ha sido encontrar jugadores al final que nos ayudaran a ganar el partido, y los hemos encontrado, y cuando ha habido problemas hemos encontrado la forma de solucionarlos. Mérito de la consistencia.”

Declaraciones Jaume Ponsarnau J33 Turkish Airlines EuroLeague en ALBA Berlin
Declaraciones Jaume Ponsarnau J33 Turkish Airlines EuroLeague en ALBA Berlin

“Derrick Williams ha jugado un partido con mucha mentalidad en la primera sin acierto pero metido, su energía de final de partido nos ha ayudado a tener ese plus para ganar a un equipo  que juega con tanta fluidez y energía”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí