El CP Villar Palasí, sin luz hasta que la Conselleria licite las obras de reparación del sistema eléctrico

7 lecturas

El Ayuntamiento de Burjassot ha procedido a las 8.00 horas del miércoles 20 de marzo, al corte del suministro eléctrico en el CP Villar Palasí, tal y como se aprobó por unanimidad en el pasado pleno extraordinario celebrado para tomar medidas ante la “mala situación de la instalación eléctrica del centro”.
En estos momentos, el Ayuntamiento no tiene aún noticias de la Conselleria, y se encuentra a la espera de que se comunique la licitación de la obra así como los plazos de ejecución de la misma que, según el compromiso que adquirió el pasado jueves 14 de marzo el secretario autonómico de Educación, Rafael Carbonell, debía de realizarse en un plazo de dos o tres días, y ejecutarse aprovechando las fechas de vacaciones de Semana Santa.

De momento, no se han registrado problemas en el acceso al centro por parte de los alumnos y el profesorado. La Conselleria de Educación consideró que los alumnos deben de acudir al colegio aunque no se tenga suministro eléctrico y así se ha procedido por parte de la dirección del centro.

Para el servicio de comedor, se ha acordado la utilización de material desechable y los alimentos serán servidos en el último momento por la empresa de catering para que llegue caliente a los alumnos, sin que se vea afectada su calidad.

La acción del Ayuntamiento de llevar a cabo el corte del suministro de electricidad al centro viene propiciado por la peligrosa situación que los técnicos municipales han advertido en sus informes, situación que tiene su origen en una instalación eléctrica con más de 40 años de antigüedad, pero que se ha visto acelerada por diversos incidentes ocurridos durante el mes de febrero, y que han obligado al equipo de Gobierno a tomar esta medida para “salvaguardar ante todo la seguridad de las personas que acuden al centro, tanto alumnos como profesores”.

La reposición de la red eléctrica del centro es de obligado cumplimiento por parte de la Conselleria de Educación, ya que supone una obra de inversión en la renovación de la misma y el Ayuntamiento no puede seguir realizando tareas de mantenimiento en una red eléctrica que no soporta más “parches” en su instalación, sino que necesita de forma urgente un cambio integral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí