El consistorio participará en los actos del 75 aniversario del fusilamiento del alcalde de Godella y otras 32 personas

14 lecturas

Godella-ayuntamiento-reforma-inauguracion

El próximo domingo 28 tendrá lugar en Godella un acto conmemorativo de los 75 años del fusilamiento de 33 personas perpetrado en la noche del 28 de junio de 1940, en una de las habituales «sacas» de presos republicanos tras la victoria franquista.

Entre las víctimas de aquel día figura Arturo Caballer Felíu, joyero de 40 años y alcalde de Godella por IR durante la guerra, así como Vicente Rodríguez Ramírez, Teniente de Alcalde, Vicente Hernández Berga, concejal  del PSOE y dos miembros del Comité, Juan Contreras García y Vicente Llorens Casas.

Dada la especial vinculación con las víctimas, el Ayuntamiento de Godella ha informado de que asistirá de forma oficial al acto organizado por la Fundació Societat i Progrés y aprovecha para comunicarlo a sus vecinos por si hubiere familiares o personas interesadas en participar en el homenaje.

El acto dará comienzo a las 12 h en la fosa 114 del Cementerio de Paterna, donde se encuentran los restos de las personas fusiladas en aquella saca y donde se realizará una ofrenda floral.

A continuación la comitiva se trasladará al Cuadro nº 2 del mismo Cementerio para realizar un homenaje a Vicente Miguel Carceller, editor de la revista La Traca y uno de los fusilados más emblemáticos de aquella saca, "cuya muerte fue un duro golpe con consecuencias graves para la Cultura valenciana", según han explicado fuentes de la organización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí