El Consell cede al Ayuntamiento de Albal el uso de una parcela para actividades lúdicas y sociales

443

El Pleno del Consell ha aprobado la cesión gratuita al Ayuntamiento de Albal de una parcela para el desarrollo de actividades lúdicas y sociales atendiendo a la petición realizada desde este consistorio.

Se trata de los terrenos en los que situaban las viviendas de los trabajadores del antiguo Centro de Investigaciones sobre la Desertificación, unos inmuebles en desuso y declaradores en estado de ruina que han sido derruidos.

Cabe recordar que el inmueble que ocupaba Centro de Investigaciones sobre la Desertificación también fue cedido al Ayuntamiento de Albal para destinarlo a Casal Jove, por lo que la cesión de las nuevas parcelas permitirá completar un conjunto de más de 13.000 metros cuadrados al servicio de los ciudadanos.

Ley 14/2003, de 10 de abril, de patrimonio de la Generalitat establece que el uso de los bienes patrimoniales del Consell podrá ser cedido gratuitamente a otras administraciones públicas, por un plazo máximo de treinta años, para fines de utilidad pública o interés social que redunden directamente en beneficio de los habitantes de la Comunitat Valenciana.

Esta cesión se enmarca en la estrategia puesta en marcha por la Dirección General de Patrimonio en todo el territorio para optimizar el uso y aprovechamiento de los inmuebles de titularidad pública, a través del contacto y comunicación con los ayuntamientos, que conocen y facilitan el mejor destino que pueden tener bienes patrimoniales en sus localidades.

@hortanoticias en Telegram

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.