El Consell aprueba un convenio con el ayuntamiento de Aldaia para realizar proyectos de FP Dual

531

El Pleno del Consell ha aprobado dos convenios de colaboración entre la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte y los ayuntamientos de Alcoi y Aldaia para el desarrollo de proyectos de Formación Profesional Dual del sistema educativo valenciano.

El convenio con el Ayuntamiento de Aldaia corresponde al proyecto de Formación Profesional Dual del ciclo formativo de grado medio de Sistemas Microinformáticos y Redes que se imparte en el IES Salvador Gadea de Aldaia.

Los alumnos participantes deben ser mayores de dieciséis años y percibirán una beca, asumida por el ente local, en concepto de bolsa o ayuda al estudio. En caso de ser menores de edad, deberán tener una autorización de los padres, tutores o representantes legales.

La jornada y horario en el centro educativo y en la entidad quedarán fijados por ambas partes. El alumnado ejercerá las actividades formativas establecidas en el programa de formación en los locales del centro o centros de trabajo de la entidad firmante, o en los lugares donde la entidad desarrolle su actividad.

La duración del convenio será de dos cursos académicos, y en cualquier momento antes de la finalización del plazo las partes podrán acordar unánimemente prorrogarlo por un período de hasta cuatro años adicionales o bien extinguirlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.