El concejal de Educación asegura que seguirán reclamando que no se suprima ninguna unidad del E.I. El Molí

5 lecturas

El concejal de Educación, Juventud y Deportes, José Manuel Mora, ha afirmado hoy que el Ayuntamiento de Paterna continuará reclamando a la Conselleria de Educación que no suprima ninguna unidad de la Escuela Infantil pública El Molí y consolide una unidad más de 1 a 2 años hasta que tenga una confirmación oficial y por escrito de esta administración, “circunstancia que, hasta la fecha, no se ha dado”.

Mora firmando change.orgMora se ha manifestado en estos términos tras la aprobación, en el pleno de ayer, de la moción presentada por el propio grupo socialista en la que se reivindicaba no sólo que no se suprimiera ninguna unidad de esa guardería pública sino que además se cree de manera permanente una unidad más de 1 a 2 años para no tener que estar pidiendo su habilitación cada año ya que, tal y como ha recordado Mora, “la escuela Infantil de El Molí es un centro muy demandado entre las familias paterneras”.

El concejal de Educación ha afirmado que la realidad actual es que la unidad de 1 a 2 años de la E.I. El Molí que se habilitaba cada curso durante estos último años no está ni habilitada ni creada para el próximo curso 2016-2017.

“A pesar de las alegaciones presentadas por el Consejo Escolar Municipal de Paterna, la referida unidad no aparece en el arreglo escolar definitivo de Conselleria”, ha asegurado Mora para defender la postura reivindicativa del Consistorio.

En este sentido, ha insistido en que “a día de hoy este Consistorio no tiene ningún documento oficial de la Conselleria que confirme que la referida unidad de 1 a 2 años va a ser habilitada y/o creada el próximo curso, a pesar de haberlo solicitado. Tan sólo tenemos constancia telefónica de la intención de Conselleria de habilitarla”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí