El cierre del cruce de Padre Méndez con Caja de Ahorros obliga a los vecinos a dar un rodeo de dos kilómetros

17 lecturas

El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Torrent ha presentado una moción para que “de manera inmediata” se proceda a la apertura del tráfico en el cruce de la calle Caja de Ahorros de Torrent con Padre Méndez, donde se están realizando las obras del aparcamiento subterráneo de la avenida Juan Carlos I, junto a la estación del metro Torrent Avinguda, ya que el corte obliga a los vecinos a dar un rodeo de 2 kilómetros.
La propuesta del PSPV recoge las reclamaciones de numerosos vecinos de la zona que “llevan semanas” pidiendo al Gobierno municipal que se abra ese pequeño tramo al tráfico, “puesto que en este momento esa zona es perfectamente transitable, su apertura no afecta a las obras del aparcamiento y sólo es utilizada como lugar de estacionamiento por los operarios de la obra del citado aparcamiento”.

Los vecinos argumentan que si se abre el enlace entre las calles Caja de Ahorros de Torrent y Padre Méndez, dejarán de tener que hacer más de 2 kilómetros extras cada vez que salen de sus garajes y quieren ir a algún lugar de la ciudad. De hecho, estos vecinos que estacionan en los aparcamientos de sus fincas en la calle Caja de Ahorros, si quieren salir de esta calle, han de dirigirse obligatoriamente por la avenida Juan Carlos I hasta la rotonda de la plaza de la Concordia.

“Esto es, para los vecinos, una molestia innecesaria, puesto que si se abren al tráfico los pequeños tramos de las calles Caja de Ahorros y Padre Méndez, podrían dirigirse a cualquier zona de Torrent girando por la plaza Libertad y accediendo inmediatamente a la avenida del País Valenciano”, explican desde el PSPV.

Para el grupo socialista, la solución es “muy sencilla”: quitar las vallas que separan la calle Caja de Ahorros de la calle Padre Méndez y permitir que se pueda circular por esta última calle en dirección al Vedat, “con lo que los vecinos se ahorrarían vueltas, gastos y molestias”.

El portavoz del grupo socialista, José Veiga, ha explicado que “esta solución no costaría ni un euro, no entorpecería en la obra y sí que ahorraría molestias a los vecinos”. Veiga ha añadido que “lo que da pena en todo esto es que los vecinos llevan semanas intentando que se les dé una solución y nadie les hace caso”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí